El alcalde de Luciana celebra “que la iniciativa privada piense en los pueblos pequeños”

Belén Rodríguez Ciudad Real
Panorámica de Luciana / Lanza

Panorámica de Luciana / Lanza

Luciana, Almedina, Alamillo, Chillón y Puebla de Don Rodrigo aspiran al título de ‘Mejor Pueblo de España’ al que el grupo Thyssen premiará con 800 euros para el bienestar de los mayores

¿Luciana, Almedina, Alamillo, Chillón o Puebla de Don Rodrigo son el mejor pueblo de España?, puede que suene pretencioso pero, ¿por qué no? El grupo Thyssen ha revolucionado este mes a los pueblos  de menos de dos mil habitantes para proclamar a partir del 10 de julio al ‘Mejor Pueblo de España’, una simpática manera de llamar la atención sobre la calidad de vida en el entorno rural, y con premio.

Noche de la Candelaria en Luciana en este 2019 / Lanza

Noche de la Candelaria en Luciana en este 2019 / Lanza

800 euros para la calidad de vida de los mayores

El Thyssenkrupp Home Solutions llevará el reconocimiento de este año al municipio ganador que además recibirá 800 euros para mejorar el bienestar de sus mayores. “Está bien que la iniciativa privada piense en los pueblos pequeños”, opina el alcalde Dionisio Vicente que se enteró por las redes sociales de que Luciana, junto con Alamillo y Almedina están en la fase final de este concurso con otros ochenta y cinco pueblos de España.

Las posibilidades de ganar no son altas, “estamos compitiendo con pueblos de mucho nivel”, reconoce Vicente, que destaca sobre todo la difusión que está teniendo el concurso, “y eso ya es un premio”.

A través de las redes sociales de la empresa se han ido recogiendo las distintas propuestas, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas se ha puesto en marcha la campaña.

El vencedor se conocerá el 11 de julio

El próximo 11 de julio se proclamará el ganador, que recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus vecinos.

Chillón, otro de los pueblos propuestos de Ciudad Real / Lanza

Chillón, otro de los pueblos propuestos de Ciudad Real / Lanza

Almedina, con 2.628 votos, encabeza el concurso de los pueblos de la provincia que optan al ‘Mejor pueblo de España’, seguido en número de votos por Chillón con 1.769 y Luciana con 1.381 votos. Cada día se puede volver a votar, aunque en esta carrera que comenzó el pasado 10 de junio hay poblaciones que ya llevan más de 70.000 votos.

Uno de los espectáculos durante la recreación medieval de Almedina Mora / Lanza

Uno de los espectáculos durante la recreación medieval de Almedina Mora / Lanza

“Iniciativas de este tipo nos vienen muy bien”, asegura el recién reelegido alcalde que gobernará por primera vez con mayoría absoluta. “Los años de la crisis han duros y hemos tenido que poner al día muchas infraestructuras, en este nuevo mandato me planteó promocionar mucho más Luciana”.

Con la junta de los ríos, Bullaque y Guadiana, y en el entorno del parque nacional de Cabañeros, Luciana es de esas localidades de la provincia mejor dotada de recursos naturales, con opciones de mejorar su calidad de vida.

Meandro del Guadiana en Puebla de Don Rodrigo / Aníbal B. C.

Meandro del Guadiana en Puebla de Don Rodrigo / Aníbal B. C.

España tiene mucho que ofrecer

En la web en la que se puede votar la compañía se pregunta qué está pasando en España con los pueblos más pequeños, “en Thyssenkrupp Home Solutions apostamos por mantener viva la memoria de nuestras tradiciones, de nuestros mayores. Por eso, hemos decidido dar un reconocimiento al mejor pueblo. Pero no a esos pueblos más grandes, si no a los pequeños pueblos de menos de 2000 habitantes. Porque para poder “enamorarse” es necesario conocerse. España tiene mucho que ofrecer: tradiciones, patrimonio, gastronomía, sus gentes, etc”, dicen.

Participar es sencillo, tan sólo es necesario votar tu pueblo o pueblos favoritos. Al final el ganador será aquel que tenga la mayor capacidad de involucrar a todos sus vecinos. A todos aquellos que de algún modo están relacionados con él o que, simplemente, son unos enamorados del municipio.