• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El alcalde de Luciana celebra «que la iniciativa privada piense en los pueblos pequeños”

vista
Panorámica de Luciana / Lanza
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Luciana, Almedina, Alamillo, Chillón y Puebla de Don Rodrigo aspiran al título de ‘Mejor Pueblo de España’ al que el grupo Thyssen premiará con 800 euros para el bienestar de los mayores

¿Luciana, Almedina, Alamillo, Chillón o Puebla de Don Rodrigo son el mejor pueblo de España?, puede que suene pretencioso pero, ¿por qué no? El grupo Thyssen ha revolucionado este mes a los pueblos  de menos de dos mil habitantes para proclamar a partir del 10 de julio al ‘Mejor Pueblo de España’, una simpática manera de llamar la atención sobre la calidad de vida en el entorno rural, y con premio.

candelaria1.jpg 1268x712
Noche de la Candelaria en Luciana en este 2019 / Lanza

800 euros para la calidad de vida de los mayores

El Thyssenkrupp Home Solutions llevará el reconocimiento de este año al municipio ganador que además recibirá 800 euros para mejorar el bienestar de sus mayores. “Está bien que la iniciativa privada piense en los pueblos pequeños”, opina el alcalde Dionisio Vicente que se enteró por las redes sociales de que Luciana, junto con Alamillo y Almedina están en la fase final de este concurso con otros ochenta y cinco pueblos de España.

Las posibilidades de ganar no son altas, “estamos compitiendo con pueblos de mucho nivel”, reconoce Vicente, que destaca sobre todo la difusión que está teniendo el concurso, “y eso ya es un premio”.

A través de las redes sociales de la empresa se han ido recogiendo las distintas propuestas, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas se ha puesto en marcha la campaña.

El vencedor se conocerá el 11 de julio

El próximo 11 de julio se proclamará el ganador, que recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus vecinos.

chillón
Imagen de Chillón / Lanza

Almedina, con 2.628 votos, encabeza el concurso de los pueblos de la provincia que optan al ‘Mejor pueblo de España’, seguido en número de votos por Chillón con 1.769 y Luciana con 1.381 votos. Cada día se puede volver a votar, aunque en esta carrera que comenzó el pasado 10 de junio hay poblaciones que ya llevan más de 70.000 votos.

Almedina Mora 2018 2
Uno de los espectáculos durante la recreación medieval de Almedina Mora / Lanza

“Iniciativas de este tipo nos vienen muy bien”, asegura el recién reelegido alcalde que gobernará por primera vez con mayoría absoluta. “Los años de la crisis han duros y hemos tenido que poner al día muchas infraestructuras, en este nuevo mandato me planteó promocionar mucho más Luciana”.

Con la junta de los ríos, Bullaque y Guadiana, y en el entorno del parque nacional de Cabañeros, Luciana es de esas localidades de la provincia mejor dotada de recursos naturales, con opciones de mejorar su calidad de vida.

Lanza2 MeandoríoGaudianaenPuebla foto AníbalBC
Meandro del Guadiana en Puebla de Don Rodrigo / Aníbal B. C.

España tiene mucho que ofrecer

En la web en la que se puede votar la compañía se pregunta qué está pasando en España con los pueblos más pequeños, “en Thyssenkrupp Home Solutions apostamos por mantener viva la memoria de nuestras tradiciones, de nuestros mayores. Por eso, hemos decidido dar un reconocimiento al mejor pueblo. Pero no a esos pueblos más grandes, si no a los pequeños pueblos de menos de 2000 habitantes. Porque para poder “enamorarse” es necesario conocerse. España tiene mucho que ofrecer: tradiciones, patrimonio, gastronomía, sus gentes, etc”, dicen.

Participar es sencillo, tan sólo es necesario votar tu pueblo o pueblos favoritos. Al final el ganador será aquel que tenga la mayor capacidad de involucrar a todos sus vecinos. A todos aquellos que de algún modo están relacionados con él o que, simplemente, son unos enamorados del municipio.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Luciana
Reunión del delegado provincial con el alcalde de Alamillo
David Calvo / Lanza
 Lanza
Alma, Pablo y sus tres hijos con el concejal de repoblación de Belorado - 'HOLAPUEBLO' - Archivo
Francisco José García con el alcalde de Alamillo
Cerrar