El Ayuntamiento de Manzanares concede un total de 7.600 euros a las ampas

Lanza Manzanares
Isabel Quintanilla, concejala de Educación en Manzanares / Lanza

Isabel Quintanilla, concejala de Educación en Manzanares / Lanza

El Ayuntamiento de Manzanares ha resuelto la convocatoria de subvenciones para el curso 2018/2019, que cierra con una partida de 7.660 euros para las ampas. En algunos casos, la Concejalía de Cultura cubre el 70 por ciento del coste de los proyectos presentados

Las Asociaciones de Padres y Madres de alumnado de todos los centros educativos de la localidad recibirán un total de 7.660 euros del Ayuntamiento de Manzanares para el desarrollo de sus actividades durante el curso escolar. La concejalía de Educación ha resuelto la convocatoria de subvenciones para el curso 2018/19.

Todas las ampas de Manzanares, que representan a los centros educativos de la localidad públicos y privados-concertados, tanto de enseñanza de Infantil y Primaria como de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, han recibido ayuda económica del Ayuntamiento para el desarrollo de sus actividades durante el pasado curso.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de todos los centros educativos de Manzanares tienen entre sus fines realizar actividades de carácter educativo-lúdico que promuevan la calidad de la educación, el ideario y el carácter propio de los padres y madres y del alumnado, al mismo tiempo que refuercen los valores y objetivos del proyecto educativo, fomentando la convivencia entre la comunidad educativa y las familias.

Las programaciones presentadas han reflejado de forma general, las actividades y talleres que se han realizado durante el curso escolar 2018/2019, cubriendo las necesidades que padres, madres y alumnos han podido tener, facilitándoles y poniendo a su alcance actividades y talleres deportivos, culturales, de innovación y nuevas tecnologías, de ciencias naturales (huertos ecológicos), lúdicas, teatro, etc. “que han servido para fortalecer los lazos de la comunidad educativa, que somos todos los que formamos la sociedad”, según Isabel Quintanilla, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Manzanares.

Dinamización de la comunidad educativa

Para Quintanilla, “la educación de calidad para todos y todas solo se consigue mediante el trabajo conjunto entre el equipo directivo del centro docente, los padres y madres, profesorado y alumnado, participando en la dinamización de toda la comunidad educativa”. Por ello, considera que es fundamental el trabajo y la labor que realizan las ampas, que a través de sus actividades y gestiones promueven la participación, favorecen el desarrollo de las actividades de convivencia y compromiso que las caracterizan, de ahí que el Ayuntamiento haya hecho un esfuerzo económico que, en algunos casos, cubre el 70% del presupuesto de los proyectos presentados.

“El compromiso, la participación de los padres y madres en el ideario y funcionamiento del centro educativo, es muy importante para la buena convivencia y especialmente la implicación en la formación de nuestros hijos”, explica Quintanilla, que recuerda que sin participación e implicación “no podemos conocer el desarrollo y organización del centro educativo, siendo muy importante para todos los que forman parte de ella”.

Becas escolares

Por otro lado, la concejala de Educación confirmó que a finales de agosto o primeros de septiembre se resolverá la convocatoria y se concederán las becas municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar, con un importe total de 10.000 euros. En educación infantil se entregarán 140 ayudas por importe de 50 euros cada una. Para alumnado de 1º y 2º de Primaria son 60 ayudas, también de 50 euros.