Francisco Alegre presenta ‘Descanso en la tierra roja’

Lanza Daimiel
Francisco Alegre presenta ‘Descanso en la tierra roja’ /Lanza

Francisco Alegre presenta ‘Descanso en la tierra roja’ /Lanza

El presidente honorífico de la agrupación local del PSOE, de 97 años, desvela sus pensamientos e ideas en un relato filosófico fruto de sus experiencias a lo largo de una larga vida cargada de dificultades y lucha por la libertad

La Casa de Cultura acogió este viernes por la tarde la presentación de ‘Descanso en la tierra roja’, último libro de Francisco Alegre, presidente honorífico de la agrupación local del PSOE. En él, Alegre, de 97 años, desvela sus pensamientos e ideas en un relato filosófico fruto de sus experiencias a lo largo de una larga vida cargada de dificultades y lucha por la libertad.

Tras ‘La noria’, ‘La noria II’ y ‘La noche se quedó atrás’, Alegre vuelve con esta publicación en la que intenta hacer ver al lector y comprender los fallos que, uno tras otro, va cometiendo el ser humano a lo largo de su existencia, sin aprender de sus errores.

Asistentes

Al acto asistieron la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, quien felicitó y agradeció su obra, la cual ya estará presente en las estanterías de la Biblioteca Municipal y animó a seguir escribiendo con “esa motivación por compartir sus convivencias”. Acompañaron al veterano escritor la eurodiputada socialista, la daimieleña Cristina Maestre, y el alcalde de Valdepeñas y senador, Jesús Martín. Ana María Martín-Gil fue la encargada de prologar el libro y presentar el acto.