La fuente de Santa Quiteria será un jardín

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha tomado la decisión de transformar la fuente de la Plaza de Santa Quiteria en un pequeño jardín ornamental para evitar posibles riesgos para la salud de vecinos derivados, fundamentalmente, “de la descomposición del agua que favorece la proliferación de bacterias como la legionela”.

En nota de prensa, el equipo de Gobierno ha informado de que el análisis del agua de esta fuente ha dado positivo, en dos ocasiones, y en índices muy mínimos que no suponen alarma (100 sobre 9.000) en la existencia de legionela.

“El pasado 13 de febrero, cuando se conocieron los resultados de la segunda analítica, desde el equipo de Gobierno se tomó la decisión de poner en marcha el protocolo de limpieza requerido, vaciar la fuente y convertirla en un pequeño jardín ornamental”, han indicado.

“Aunque no hay motivo para la alarma, no queremos arriesgarnos a que con el aumento de las temperaturas pueda incrementarse el riesgo para la salud de vecinos. Más en una zona tan céntrica, próxima a un colegio y a una iglesia y con un paso de transeúntes elevado”, ha indicado la alcaldesa, Rosa Melchor.