• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La remodelación de los hospitales y el futuro centro de folklore, en el aire

Laremodelacindelosho 79984 5418
Lanza
La alcaldesa de Ciudad Real califica de “mazazo” la negativa de Podemos a apoyar los Presupuestos de Castilla La Mancha para 2017

Los proyectos de remodelación de los hospitales de El Carmen y Alarcos, y los nuevos usos proyectados para el antiguo colegio ferroviario y Casa de Cultura, o el abandonado Palacete de la Cruz Roja en la capital ciudarrealeña están en el aire por el rechazo de las Cortes de Castilla-La Mancha a los Presupuestos 2017. El Gobierno regional había previsto para la provincia inversiones en educación, sanidad y bienestar social, con un montante total de 16 millones de euros, tras una subida del 6,29% respecto al ejercicio anterior, aunque tras el ‘no’ de Podemos a la Ley presupuestaria, dirigentes como la alcaldesa capitalina, Pilar Zamora, se preguntan qué pasará con dichas obras. Este miércoles, Zamora calificó de “mazazo” el resultado de la votación al proyecto económico regional.

J. Y. / Ciudad Real

Son varios los proyectos impulsados para toda la legislatura, que llevan tiempo preparando conjuntamente Ayuntamiento y Junta de Comunidades y que “podrían cambiar realmente la fisonomía de la capital”, señaló recientemente la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo.

En concreto y tras el rechazo a los presupuestos, nadie sabe qué pasará con las obras de remodelación del antiguo Hospital del Carmen, en teoría para ser centro administrativo del Gobierno regional, o con el antiguo colegio Ferroviario, para coger el futuro Centro Regional de Folklore, además de la Casa de Cultura y el Palacete de la Cruz Roja.

Mazazo

Así, la alcaldesa ciudarrealeña mostró este miércoles su enfado y preocupación ante la negativa de Podemos a facilitar la aprobación de los Presupuestos Generales de Castilla La Mancha para 2017. “Ha sido un mazazo”, aseguró a preguntas de los periodistas, para las inversiones previstas en la capital.

En declaraciones a los medios en el transcurso de la visita al huerto urbano El Perchel ubicado en la barriada de Santiago, Zamora lamentó el “no” de Podemos al proyecto económico presentado por el Gobierno castellano-manchego porque “nos deja a todos en una situación bastante complicada”.

Recordó el trabajo conjunto perfilado con el presidente regional, Emiliano García-Page, para la realización con inversión regional de algunas obras en la ciudad “en las que estábamos trabajando”. Ahora, la paralización del presupuesto “ha dejado  todo sin concretar y no sabemos cómo se va a quedar”.

“Ha sido un mazazo que los presupuestos no se aprueben”, insistió, porque “un 'no' en la Cortes va más allá, y tiene implicación en las políticas de Acción Social, de Sanidad o de Educación, y ahora todo está en el aire y no sabemos cómo van a ir”.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
Un momento de la reunión / Lanza
Un momento de la jornada de formación / Lanza
La concejala de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar, en su comparecencia / Lanza
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, durante un pleno en el Senado, a 9 de abril de 2025
Distribución geográfica entidades y proyectos apoyados en 2024 / Lanza
Cerrar