Ciudadanos y PP harán propuestas al nuevo alcalde de La Solana en beneficio de la localidad

Javier Ruiz La Solana
La portavoz de Cs en La Solana

La portavoz de Cs en La Solana

La portavoz de CS, Luisa María Márquez, hizo una valoración del discurso de investidura indicando que a partir de ahora “el movimiento se demuestra andando”, y habrá que ver como arranca la legislatura.

Tras el discurso de investidura pronunciado por el alcalde socialista, Luis Díaz-Cacho, en el que puso de manifiesto la nueva etapa que se inicia en el Ayuntamiento de La Solana, los portavoces de Ciudadanos, Luisa María Márquez, y Partido Popular, Antonio Valiente, hicieron una breve valoración de la exposición del nuevo regidor. La Corporación solanera ha quedado conformada por dos concejales de IU, tres del PP, cuatro de CS y ocho del PSOE.

El primer edil resaltó en su discurso que se encontraban ante un camino en el que hay que transitar juntos y unidos, con un futuro que llegará lleno de posibilidades y retos. Una decisión personal y voluntaria que ha llegado de la voz de los ciudadanos, que han sido los que han resuelto la configuración de la nueva Corporación Municipal, en la que ninguna de las cuatro fuerzas políticas ha obtenido una mayoría suficiente para poder decidir en solitario.

Por eso, desde el entendimiento de las posibilidades que ofrece el abanico del sistema electoral, legal y democrático, Díaz-Cacho, era consciente de que estar ahí, como alcalde, se debe a que el resto de grupos han respetado la confianza que los ciudadanos han depositado en la candidatura. De igual manera, el regidor aludió a la nueva etapa en la que espera que el entendimiento y el dialogo sean señas de identidad de la nueva Corporación.

Luisa María Márquez (Ciudadanos)

La portavoz de CS, Luisa María Márquez, hizo una valoración del discurso de investidura indicando que a partir de ahora “el movimiento se demuestra andando”, y habrá que ver como arranca la legislatura. El discurso le pareció conciliador, en el que ha intentado poner en valor los elementos de su programa. “Puntos que muchos de nosotros también hemos llevado, pues es innegable que el 80% de los programas se asemejan”, apostilló.

La política municipal es –decía- transversal, donde confluyen en muchos aspectos. Ahora desde esta fuerza política se pondrán a trabajar y al servicio del pueblo, “pues lo único que queremos es trabajar”. Con todo ello, esperarán a ver pleno a pleno cómo se desarrollan los acontecimientos, continuando con la ilusión intacta y el único y principal objetivo “con trabajo y sacrificio”, de llevar a La Solana donde se merece, “mejor calidad de vida para todos”, concluyó

Antonio Valiente (Partido Popular)

El portavoz popular, Antonio Valiente, dio la enhorabuena a Luis Díaz-Cacho por ser durante los próximos cuatro años la persona que ejerza la alcaldía en el municipio. Desde el PP animan a que juntos se puedan conseguir más cosas de las que han conseguido durante la pasada legislatura. “Ya habrá tiempo de hacer oposición” dijo Valiente. A partir de ahora, lo que toca es trabajar para resurgir, llegar a más, “pues nuestra opción es trabajo y trabajo” y buscar soluciones a La Solana en determinadas cosas que son principales para que “nuestro pueblo crezca y vaya adelante”.

Bernardo Peinado (Izquierda Unida)

El portavoz de IU, Bernardo Peinado, prefirió no hacer ninguna declaración tras la investidura del nuevo alcalde, emplazando a los medios a realizarlas en otro momento. Se limitó a decir, fuera de micrófono, que “hoy era el día de la constitución del Ayuntamiento”.