C’s denuncia el estado de los árboles en el parque municipal de La Solana

Lanza La Solana
Árbol deteriorado en el parque municipal de La Solana / Lanza

Árbol deteriorado en el parque municipal de La Solana / Lanza

Ciudadanos informa en nota de prensa de que pasado domingo resultó herida leve una niña de dos años en este municipio tras caerle encima una rama

Ciudadanos ha expresado su preocupación por el estado de deterioro de muchos de los árboles del parque municipal de La Solana. El pasado domingo resultó herida una niña de dos años al caer una rama.

La portavoz del partido naranja en La Solana, Elena Jaime Jareño, ha explicado que, si bien se trató de un accidente, “es innegable que el lamentable estado de troncos y ramas supone un riesgo que debemos evitar”.

Árboles huecos y en mal estado

Ciudadanos considera que “la dejadez” del equipo de gobierno conlleva que los vecinos de La Solana caminen entre árboles en mal estado, con alto riesgo de caída de ramas. Además, muchos troncos se podrían venir abajo ante “cualquier racha de viento o con el simple peso de la lluvia” porque están huecos.

Ciudadanos La Solana entiende que es obligación del Ayuntamiento encomendar a un técnico que valore si no hay un riesgo de caída inminente de alguno de esos árboles, ya antiguos, a los que el propio ciclo de la vida lleva a su fin.

C’s propone sustituir algunos árboles

La portavoz naranja ha señalado que “el mantenimiento de los parques y jardines de la localidad no debe ser nunca algo secundario. No sólo por el medio ambiente, también por la seguridad de todos”.

Por último, ha añadido que “es preferible talar los árboles muertos y plantar nuevos, aunque estemos unos años con menos sombra, a lamentar sucesos mayores al ya acontecido”.

Asimismo, Elena Jaime Jareño ha agradecido al dueño de la terraza donde ocurrió el accidente y a los vecinos que se encontraban allí su diligencia y disposición para ayudar a la niña y levantar la rama.