Más de 250 jóvenes de la provincia participan en las actividades de Empu-G en La Solana

Javier Ruiz La Solana
Espectáculo durante el IV Encuentro Provincial del Programa Empu-G / Lanza

Espectáculo durante el IV Encuentro Provincial del Programa Empu-G / Lanza

Más de 250 personas, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, participaron en el IV Encuentro Provincial del Programa Empu-G. Jóvenes de Miguelturra, Manzanares, Tomelloso, Socuéllamos y La Solana han practicado deporte y se implicaron en infinidad de actividades

El instituto Modesto Navarro de La Solana acogió el IV Encuentro Provincial del Programa Empu-G, una actividad que se lleva a cabo todos los años con los adolescentes que participan en este programa de diferentes localidades de la provincia. Concretamente hasta La Solana han llegado jóvenes de Miguelturra, Manzanares, Tomelloso, Socuéllamos y el propio anfitrión La Solana.

En total entre el equipo de monitores y adolescentes participantes sumaron más de 250 personas, con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Más de la mitad de los monitores eran adolescentes de dicho programa que han realizado el curso de ‘monitores de actividades juveniles’ y ahora trabajan en este proyecto.

La idea de esta actividad, según dijo la coordinadora del área de prevención selectiva del Programa Empu-G, Lidia Prieto, fue montar un espacio donde tienen cabida un gran número de actividades de ocio “y los jóvenes se impliquen, participen y pasen un día agradable y divertido”.

El encuentro desarrollado en las instalaciones del instituto Modesto Navarro tenía una temática televisiva, por lo que se han desarrollado diferentes zonas con un amplio abanico de actividades: Art Attack, teletienda, arte, maquillaje y torneos. En la zona deportiva también hubo paint ball, atracciones, fútbol y patinaje.

Un programa que cree en los adolescentes

El Programa Empu-G trabaja dentro de la Casa de la Juventud, aunque colaboran centros educativos, los Servicios Sociales, y el Ayuntamiento. Es un programa “que cree en los adolescentes por encima de todo, independientemente de su situación personal, social o familiar”.

“Creemos en ellos e intentamos sacar lo mejor de cada uno”, comentó Prieto, pues realmente son pequeños artistas o deportistas a los que hay que darles oportunidades para enseñarles y ver todo lo bueno que pueden aportar a la sociedad.

Como fin de fiesta se organizó un espectáculo entre todos los adolescentes y jóvenes participantes, ubicado en el gimnasio del centro educativo, disfrutaron de bailes, música y actuaciones. Además el equipo educativo otorgó diversos reconocimientos a los chicos y chicas que han participado en las muchas actividades organizadas, por su esfuerzo, trabajo y dedicación.