Nueva inyección económica para el arreglo del tejado de la ermita de San Sebastián

Aurelio Maroto La Solana
Las migas solidarias de la hermandad fueron todo un éxito /Lanza

Las migas solidarias de la hermandad fueron todo un éxito /Lanza

Las migas solidarias organizadas por la Hermandad de San Sebastián el Domingo de Piñata consiguieron recaudar 1.860 euros

Las migas solidarias organizadas por la Hermandad de San Sebastián el Domingo de Piñata, a favor del proyecto de arreglo del tejado de la ermita santeña, resultaron un éxito absoluto. Todas las sartenes preparadas para la ocasión se agotaron por completo gracias a la masiva petición de personas de toda edad, que acudió en busca de su plato de migas y aportó su donativo económico. Aunque el mínimo era dos euros por ración, mucha gente dejó algo más.

Recaudación

La recaudación total ascendió a 1.860 euros, según ha confirmado a Radio Horizonte el presidente de la cofradía, Manuel Delgado, plenamente satisfecho por el resultado del evento. Agradeció la colaboración de Nicolás Jaime, popularmente conocido como ‘Colás’, porque se encargó de encontrar una sartén gigante y de cocinar las migas en colaboración con los directivos de la hermandad.
En esa gran sartén se echaron 200 panes, 20 kilos de chorizos, 20 kilos de tocino y 4 kilos de ajos. Pero también se cocinaron otras tres sartenes más pequeñas de migas y una más de moje vendimiador. No quedó nada.

Ese dinero constituye una nueva inyección económica para el proyecto de arreglo de la techumbre de la ermita de San Sebastián, una de las grandes joyas arquitectónicas de La Solana.