Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante el pasado mes de octubre

Las pernoctaciones en turismo rural bajan en Ciudad Real pero aumentan en CLM

Ciudad Real registró 8.193 pernoctaciones en alojamientos rurales y recibió la visita de 4.097 viajeros en el décimo mes del año

Embalse Torre de Abraham, un bello espacio de la provincia de Ciudad Real / Clara Manzano
Embalse Torre de Abraham, un bello espacio de la provincia de Ciudad Real / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL

La ocupación en los alojamientos hosteleros en turismo rural dentro de la provincia de Ciudad Real ha experimentado un ligero descenso durante el mes de octubre.

A raíz de las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), relativos a los datos de alojamiento rural, y a los cuales ha tenido acceso Lanza, durante el mes de octubre la provincia de Ciudad Real registró 8.193 pernoctaciones en alojamientos rurales, frente a las 9.059 del mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso de 866 y una caída porcentual del 10,5%.

Analizando los datos correspondientes a los primeros diez meses del año, Ciudad Real ha visto decrecer el número de pernoctaciones, al contabilizar 82.683, por las 89.745 registradas entre enero y octubre de 2022 dentro del turismo rural, lo que supone un descenso de 7.062 pernoctaciones.

Por su parte, el número de viajeros que visitaron los espacios rurales dentro de la provincia de Ciudad Real durante el décimo mes del año se situó en 4.097, por los 4.373 contabilizados en octubre del pasado año, con un descenso del 6,7%.

Castilla-La Mancha

Dentro del conjunto de la región, Castilla-La Mancha registró 775.643 personas hospedadas entre enero y octubre de 2023. Por su parte, durante los primeros diez meses de 2022, se alojaron en los establecimientos rurales de la Comunidad Autónoma 701.812 personas.

En cuanto al número de viajeros, durante el periodo comprendido entre enero y octubre del presente año, Castilla-La Mancha contabilizó 325.436, lo que supone un aumento cercano al 13,3%, con 43.264 viajeros más.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Una familia en el Parque de El Retiro, - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Una mujer camina por una calle de Barcelona
Una calle de Cuenca llena de personas
 Clara Manzano
el flujo migratorio en la última década se ha desplazado en beneficio de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares
Vista aérea de Bolaños de Calatrava, que ha sido una de las localidades que incrementó su población en 2023 / Lanza
Cerrar