Los 45 niños ucranianos que llegaron a la provincia en julio, parten hacia su país

Los 45 niños ucranianos se despedían en las inmediaciones del Quijote Arena de s

Los 45 niños ucranianos se despedían en las inmediaciones del Quijote Arena de s

Los 45 niños y niñas ucranianos, que llegaron a la provincia el pasado 9 de julio gracias a la orgnización CREAN (Ciudad Real en Ayuda al niño), salieron en la tarde de ayer desde Ciudad Real con destino a Ucrania.
Entre lágrimas y sollozos, las 45 familias ciudarrealeñas de acogida de estos 45 niños ucranianos, se despedían hasta el próximo año de ellos, ya que la gran mayoría repiten todos los veranos como familias de acogida, como es el caso de Ángel Carpio, de Ciudad Real. Su familia lleva 18 años colaborando con la CREAN, y otros tantos acogiendo a las hijas de una misma familia ucraniana. Este año, se despiden de la tercera hija de la familia, por la casa de la familia Carpio ya han pasado dos hijas más de esta misma familia, y en principio, el año que viene, volverá la niña que ha estado este año.
También tenemos familias nóveles en la acogida, como la familia de Fernando Sánchez, de Almagro, que es la primera vez que acoge a un niño, en este caso de 10 años, y aunque se despiden con mucha pena por que tenga que volver a su país de origen, están convencidos de que el año que viene repetirán “y si puede ser, con el mismo niño”.
Los niños han estado en las localidades de Almedina, Valdepeñas, Puertollano, Ciudad Real, Almagro, Villarrubia, Valenzuela y Daimiel. Según Ramón Serrano, miembro de la CREAN,  el balance ha sido bueno “como siempre, los niños se han divertido y se les ha tratado como si fueran uno más de la familia, además de todas las actividades que hemos realizado desde la organización, desde las excursiones al Playa Park, hasta el campamento en los Baños del Sagrario.
Desde la CREAN se marcan el objetivo de conseguir que el año que viene sean 50 los niños que visiten la provincia de Ciudad Real en verano y no 45 como este año.