lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 junio 2024
ACTUALIZADO 14:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Acto fin de curso y agradecimiento a los profesionales de Educación /Clara Manzano
      pabellon_municipal_rey_felipe_VI- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-7
      Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Aarón Infantes en el túnel de cuadrillas de Alcázar de San Juan JCS
      • Brindando a Morante, De Justo y Téllez en Alcázar en 2022 JCS
      • Aarón Infantes entrenando junto a Víctor Ribelles JCS
      • Pase de pecho de salón JCS
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los centros educativos Los Girasoles (Cuenca) y Azuer (Manzanares) ganan los premios Zinkers en Castilla-La Mancha por sus proyectos de sostenibilidad

PremiosZinkers ganadores scaled
Los centros educativos Los Girasoles (Cuenca) y Azuer (Manzanares) ganan los premios Zinkers en Castilla-La Mancha por sus proyectos de sostenibilidad /Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Fundación Repsol ha anunciado los ganadores de la 1ª Edición de los Premios Zinkers en una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid. Los docentes responsables de los proyectos en sendos colegios, Mª Carmen Fuente y José Luis Olmo, han vivido una experiencia única en Madrid

Fundación Repsol ha entregado los premios a los ganadores de la 1ª edición de los Premios Zinkers, la plataforma educativa digital de la Fundación experta en contenidos y divulgación en torno a la transición energética y cambio climático, informa la fundación en nota de prensa.

Para lograr alzarse con estos Premios, los centros educativos participantes han tenido que demostrar todo lo que han aprendido sus estudiantes gracias a los contenidos que les proporciona Zinkers sobre sostenibilidad, eficiencia energética, movilidad sostenible o economía circular, entre otros temas.

La ceremonia de los premios ha sido una experiencia única para todos los docentes y alumnos de Primaria y Secundaria que han estado presentes en el Teatro Real de Madrid y han podido conocer e intercambiar experiencias con el resto de centros y alumnos ganadores de toda España.

La valoración de las candidaturas de esta 1ª Edición de los Premios Zinkers ha sido realizada por un comité de expertos en educación y pedagogía, que han analizado los entregables y manifiestos recibidos. Los trabajos que han presentado los centros educativos han sido fruto de una reflexión compartida donde figuran compromisos, aprendizajes y acciones futuras para contribuir a un planeta más sostenible y con la idea de que trascienda los límites del aula, para lograr concienciar a más personas y generar mayor impacto más allá de sus entornos más cercanos.

Honrubia y Manzanares

El mejor centro educativo de Primaria de Castilla La Mancha ha sido el Colegio Rural Agrupado de Educación Infantil y Primaria Los Girasoles, de Honrubia (Cuenca), gracias a la labor de la docente Mª Carmen Fuente y todos los alumnos de 1º y 2º de Primaria, que han desarrollado acciones como la promoción del uso de la bicicleta, la realización de acciones de reciclaje y reutilización de material o la iniciativa “Almuerzo saludable”, en la que se premia a los alumnos que traigan los almuerzos en envases reutilizables.

En la categoría de Secundaria, el ganador ha sido el Instituto Público Azuer de Manzanares (Ciudad Real). Los alumnos de 4ºB de la ESO junto al docente José Luis Olmo han realizado la iniciativa “ECOEQUIPOS”, en la que el alumnado voluntario aprende a cuidar lo que es público y se responsabilizada del mantenimiento, limpieza y cuidado de distintas dependencias, así como aconsejar a sus compañeros para ser ciudadanos más cívicos y comprometidos con el medio ambiente.

Los representantes de ambos colegios han podido disfrutar de sesiones formativas junto a referentes de la innovación educativa, de actividades lúdicas con la música y la gastronomía como hilo conductor, con el colofón final de una gala de entrega de premios junto a los ganadores de cada Comunidad Autónoma.

Ceremonia

La ceremonia de entrega de premios ha contado con la presencia del Presidente de Repsol, Antonio Brufau y del Secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar. Brufau ha destacado el propósito de Zinkers como plataforma digital líder y referente en enseñanza en energía y transición energética a los centros educativos de Primaria y Secundaria.

Por su parte, el Secretario de Estado ha felicitado a los ganadores por su “encomiable labor a la hora de concienciar, de sembrar para formar futuros hombres y mujeres que contribuyan a que este mundo sea mejor, más justo y equilibrado”. Además, ha agradecido a la Fundación Repsol “su compromiso educativo”, con el desarrollo sostenible y la transición ecológica.

Al final de la gala se han anunciado las dos menciones especiales de Primaria y Secundaria, que han recaído en los colegios CEIP Conde Campillo (Murcia) e IES Pablo Neruda (Madrid). Ambos centros dispondrán de hasta 15.000 euros para desarrollar un proyecto de innovación para la transformación metodológica de su centro educativo, así como actividades lúdicas y formativas para sus alumnos relacionadas con la ciencia y la sostenibilidad de la mano de los mejores divulgadores, artistas e influencers.

Plataforma digital Zinkers

Zinkers es la plataforma digital educativa de la Fundación Repsol que abarca las etapas educativas de los 6 a 16 años, permitiendo a los docentes acercar a sus alumnos contenidos clave adaptados al currículo escolar sobre energía, cambio climático, calidad del aire, movilidad sostenible, economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El programa ha sido diseñado junto a expertos en energía y en educación, como Chema Lázaro y Javier Espinosa, ambos Premio Nacional de Educación, y Juan Núñez, pedagogo especializado en innovación educativa. En la actualidad cuenta con 2.000 colegios inscritos, con más de 3.000 docentes y 70.000 alumnos, lo que equivale a un 10% de los Centros Educativos de Primaria y Secundaria de España.

Una apuesta por la educación como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro desde el rigor académico y la neutralidad tecnológica, en respuesta a las inquietudes de los niños y los jóvenes en contribuir a mejorar su entorno con acciones que ayuden a preservar el planeta.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
34 Certamen regional de quesos / Ayuntamiento de Manzanares
Pedro Barato habló de la situación de los distintos sectoes agroganaderos en la Asamblea General de Asaja Ciudad Real / Elena Rosa
Jornadas de formación en violencia sexual para policías y guardias civiles / Lanza
Acto de la Asociación VivELA en Miguelturra / Lanza
Entrega de distinciones de Amuma / Elena Rosa
Socias de AMFAR elaborando queso
Cerrar