Los jubilados piden una “oficina del mayor” y el fraccionamiento de impuestos en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Reunión de miembros de AJYPE Ciudad Real con María del Mar Marqués / Lanza

Reunión de miembros de AJYPE Ciudad Real con María del Mar Marqués / Lanza

Una delegación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Españoles (AJYPE Ciudad Real) trasladó a la concejala María del Mar Marqués las reclamaciones del colectivo a nivel local

Una representación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Españoles (AJYPE Ciudad Real), encabezada por su presidente y por su secretario provincial, tuvo la semana pasada una reunión con la nueva concejala de Servicios Sociales en Valdepeñas, María del Mar Marqués, por el Día de los Abuelos.

El colectivo informó a la concejala sobre la reunión mantenida hace unas semanas en Madrid, donde se reunieron 27 asociaciones de toda España, y se sumaron los colectivos de jubilados y pensionistas de la Guardia Civil, Policía Nacional y Renfe. El encuentro fue para coordinar actuaciones de cara al futuro.

A nivel local, AJYPE persigue la creación de una “oficina del mayor”, el fraccionamiento del IBI (y otros impuestos municipales) para las pensiones más bajas, así como la reducción de la Inspección Técnica de los edificios, en coordinación con el Colegio de Arquitectos, a través de un pago único de tasas para los inmuebles de más de 50 años.

De la misma manera, hicieron entrega de un informe sobre el maltrato a los mayores y pidieron a la concejalía que tome en consideración los proyectos pendientes que tiene AJYPE en el Consistorio y que no pudieron formalizarse en tiempo y forma por problemas en el sistema informático municipal.