Manzanares invertirá 40.000 euros en la reforma del suelo de la Vera Cruz

Lanza Manzanares
Julián Nieva y Beatriz Labián durante la firma del convenio con Rafael Ángel Huescar / Lanza

Julián Nieva y Beatriz Labián durante la firma del convenio con Rafael Ángel Huescar / Lanza

El Ayuntamiento de Manzanares subvencionará la reforma del solado de la ermita de Jesús del Perdón de Manzanares con el fin de contribuir a la conservación del patrimonio cultural. Las obras comenzarán después de Semana Santa y el arquitecto Teodoro Sánchez ha hecho el proyecto

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el hermano mayor de Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, Rafael Ángel Huéscar, suscribieron un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a subvencionar el arreglo del solado de la ermita de la Vera Cruz, muy deteriorado en la actualidad.

La obra comenzará después de Semana Santa, a primeros de abril, y la duración aproximada es de un mes y medio. Asimismo, Teodoro Sánchez ha realizado el proyecto del solado, que será en márbol blanco y verde, con predominio del primer color para darle mas luz a la ermita.

Durante la firma del convenio, Julián Nieva puso en valor lo que significa esta hermandad y su ermita para Manzanares, y aludió a la responsabilidad municipal para apoyar la reforma, como ya ocurrió con el arreglo de la techumbre de dicha ermita.

“El Ayuntamiento no sólo es respetuoso, sino que es absolutamente consciente de lo que significa esta hermandad en nuestra ciudad; y lo que significa el patrón de Manzanares. Y la ermita no deja de ser su casa, y es un patrimonio cultural, es un patrimonio artístico, y es un patrimonio histórico”, señaló el alcalde.

El primer edil señaló que pese al esfuerzo económico que supone, “había que acometer las obras” debido al actual estado del solado, muy dañado. Además, van a aprovechar la reforma para eliminar las barreras arquitectónicas de la ermita y mejorar la accesibilidad, todo ello con un coste máximo de 40.000 euros.

La hermandad agradece el esfuerzo por conservar el patrimonio

Julián Nieva aprovechó la firma de este convenio para reconocer el trabajo que realiza la hermandad permanentemente, mientras que el hermano mayor agradeció la implicación del Ayuntamiento por conservar el patrimonio de Manzanares, y en este caso, la ermita de la Veracruz, que “aunque es titularidad de la Hermandad de Jesús del Perdón, y de cerca de sus dos mil hermanos, realmente es de todos los manzanareños que habitualmente pasan por allí a rezar, de los cientos de personas que pasan cada viernes a besarle el pie a Jesús, y de cualquier ciudadano que se acerca a ver las obras de arte que ella contiene”.