El PP de Manzanares dice que el Consejo Local de la Mujer no existe oficialmente

Lanza / N. V. Manzanares
Manuel Martín-Gaitero, portavoz del Grupo Municipal Popular en Manzanares / Archivo

Manuel Martín-Gaitero, portavoz del Grupo Municipal Popular en Manzanares / Archivo

El Grupo Popular de Manzanares critica la "utilización partidista" del Consejo Local de la Mujer, ya que el Pleno todavía no ha aprobado a sus miembros. La única concejala ratificada ha sido la popular María José Aranda, aunque Labián criticó en sesión plenaria que todavía no ha asistido a ninguna reunión

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Manzanares acusa al alcalde, Julián Nieva, y a la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labian, de “mentir” a las mujeres de Manzanares con la actividad del Consejo Local de la Mujer, ya que, según dicen en nota de prensa, “no existe oficialmente”. De esta forma, el PP denuncia de nuevo la “utilización partidista” de las declaraciones de Manuel Martín-Gaitero sobre la huelga feminista del 8-M.

Martín-Gaitero desveló en el pleno celebrado este martes que el Consejo Local de la Mujer, diecinueve meses después de la entrada en vigor de su reglamento, aún no ha sometido al Pleno la aprobación de sus miembros. No estando formalmente constituido, ni puede exigir rectificaciones ni debe dirigirse al Pleno.

Tras señalar que el alcalde, que preside el consejo, no ha asistido a ninguna de sus reuniones en año y medio, el Grupo Popular considera que las representantes de las asociaciones que pretenden formar parte del mismo “están siendo engañadas y manipuladas” por la concejala de Igualdad, Beatriz Labián. A su juicio, es Labián quien “mueve los hilos con complicidad de los representantes de IU, UPyD y ACM”.

Además, el PP señala que el único miembro de pleno derecho del Consejo Local de la Mujer es la concejala popular María José Aranda. El pleno ratificó su nombramiento en noviembre de 2016, aunque al parecer, según señaló la portavoz del Equipo de Gobierno durante el mismo pleno, tampoco ha asistido a ninguna de sus reuniones.

El PP acusa a Labián de utilizar también “expresiones machistas”

Asimismo, el PP acusa a Beatriz Labián de utilizar también “expresiones machistas” durante el pasado pleno al considerar que Manuel Martín-Gaitero se escondió detrás de una mujer. Fue Rebeca Sánchez-Maroto la que “manifestó el apoyo de todo el Grupo Popular, hombres y mujeres” a su portavoz cuando el resto de la Corporación aprobó por mayoría la reprobación de sus declaraciones por “sexistas” y “machistas”.