Rosendo y Konmozión Zerebral pondrán distorsión a la feria de Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Rosendo abarrotó el año pasado el auditorio La Granja en Ciudad Real / Clara Manzano

Rosendo abarrotó el año pasado el auditorio La Granja en Ciudad Real / Clara Manzano

El inmortal Rosendo, de pelo cano y pantalón desgastado, subirá este sábado al escenario del auditorio La Pérgola en un concierto de despedida que será un fiel reflejo de su leyenda. Temas como 'Agradecido' y 'Maneras de vivir' prometen mover a varias generaciones entre el público, y de momento ya hay 1.000 entradas adjudicadas en la venta anticipada. Para calentar motores estarán los míticos Konmozión Zerebral, punk rock de Corral de Calatrava

Agarrado a las tablas de la distorsión durante casi medio siglo, el inmortal Rosendo parará este sábado en la feria de Manzanares para ofrecer uno de sus últimos conciertos. Con la gira ‘Mi tiempo señorías’, el veterano roquero de pelo canoso hace una retirada a tiempo después de una carrera más que sólida.

Los que conocen a Rosendo confiesan que “nadie se podía imaginar que aquel chaval, hijo de zapatero, nacido y criado en el barrio de Carabanchel, que se ganaba las lentejas haciendo botas de vino, se convertiría en un icono capital del rock estatal”. Pues sí, y su camiseta sin logos, degastados vaqueros y guitarra han construido su identidad.

Canciones que forman parte del patrimonio cultural de esta tierra no pueden faltar en el repertorio del concierto, según avanzan fuentes de la organización. En el set-list figuran temas de la veintena de discos grabados en estudio, desde la reivindicación de Leño hasta su último trabajo, ‘De escalde y trinchera’, publicado hace un año.

‘Agradecido’, ‘Pan de higo’, ‘Maneras de vivir’ y ‘Flojos de pantalón’ harán vibrar al público manchego desde La Pérgola, “un cancionero carismático, insobornable e inconformista que ha acompañado a varias generaciones”. Rosendo es una leyenda, por lo que probablemente unirá entre saltos a veteranos con los más jóvenes en estas lides.

Konmozión Zerebral volvió a los escenarios en el Olmo Rock / N. V.

Konmozión Zerebral volvió a los escenarios en el Olmo Rock / N. V.

El ambiente promete estar exaltado desde primera hora con el punk rock de Konmozión Zerebral, uno de los grupos míticos de la provincia que tras varios años de retirada ha vuelto con la fuerza de siempre. Para los amantes del “tupa tupa”, los músicos de Corral de Calatrava tocarán canciones de conciencia social como ‘La revolución que viene’.

Mil entradas anticipadas vendidas

El Ayuntamiento de Manzanares ha confirmado que este viernes ya hay vendidas 1.000 entradas de forma anticipada. La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, espera que “más de 1.500 personas vean a Rosendo”, y de momento confirma que varios autobuses saldrán de diferentes puntos de la provincia para acudir al concierto.

La apertura de la taquilla será a las 20 horas y de puertas a las 21.30 horas. Ahora bien, la música empezará a sonar a partir de las 23 horas, primero con Konmozión Zerebral, que dará un concierto de unos 45 minutos, y después con Rosendo. El dispositivo sanitario y de seguridad estará formado por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.