Un conductor resulta herido tras empotrarse contra un tractor en uno de los pasos subterráneos de Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Turismo y tractor implicados en el accidente del paso subterráneo de la Avenida de Cristóbal Colón / Lanza

Turismo y tractor implicados en el accidente del paso subterráneo de la Avenida de Cristóbal Colón / Lanza

Un turismo ha colisionado contra un tractor en el paso subterráneo de la Avenida de Cristóbal Colón de Manzanares, en la salida hacia el camino de Daimiel. El accidente ha sido a las 14.15 horas y ha habido un herido, aparte de importantes daños materiales en ambos vehículos

Un turismo se ha empotrado este jueves contra un tractor en el paso subterráneo de la Avenida de Cristóbal Colón de Manzanares, por debajo de las vías del ferrocarril. Sanitarios de Emergencias 112 han trasladado al conductor del coche al Hospital General Universitario de Ciudad Real por una posible rotura de clavícula.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, ha confirmado a Lanza que el accidente ha sido a las 14.15 horas, justo en la salida hacia el Molino Grande del Azuer, en el camino de Daimiel. Todo parece indicar que “el coche subía a demasiada velocidad”, por lo que ha chocado de manera “frontolateral” contra el tractor.

En el turismo viajaban dos personas, vecinos de Manzanares, y en el tractor una. Salvo el conductor del turismo, que ha tenido que ser escarcelado del vehículo por efectivos de la estación de bomberos de Manzanares, los otros dos individuos han salido ilesos del accidente.

Fuentes de Emergencias 112 han confirmado que el herido es un hombre de 32 años y que tiene “politraumatismos”. Asimismo, ha habido daños materiales importantes en los dos vehículos. El turismo ha quedado siniestro.

Un accidente “puntual” en la zona

Efectivos de la Guardia Civil, Emergencias y el Sescam en el lugar del accidente / Lanza

Efectivos de la Guardia Civil, Emergencias y el Sescam en el lugar del accidente / Lanza

La velocidad máxima en la Avenida Cristóbal Colón es de 50 kilómetros por hora, aunque hay una señal en la entrada del túnel que la reduce a 40 kilómetros por hora, debido a la disminución de la visibilidad. Ramírez afirma que este accidente ha sido “puntual” y que en esta zona “solo ha habido problemas por agua acumulada” en momentos de intensas lluvias.

Hasta el lugar han acudido una UVI móvil, bomberos de Manzanares, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Después de unas horas el paso ha quedado restablecido.

Asimismo, Miguel Ramírez ha aprofechado para pedir “precaucion” a los conductores en los diferentes pasos subterráneos y vías en estas fechas en las que hay un intenso flujo de vehículos agrícolas debido a las labores en el campo.