El Centro de la Mujer de Miguelturra propone hablar de la igualdad

Lanza Miguelturra
Fachada del Centro de la Mujer de Miguelturra / Lanza

Fachada del Centro de la Mujer de Miguelturra / Lanza

El Centro de la Mujer de Miguelturra incluirá talleres de empleo, asesoramiento jurídico, atención psicológica, bienestar y participación social de marzo a junio. Destaca un taller para hablar de la igualdad, otro de manipulación de alimentos y el de yoga, que es uno de los más seguidos

El Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, ha presentado la programación de actividades, del mes de marzo a junio, dividida, como de costumbre, por áreas.

En primer lugar el Área de Empleo que incluye un taller de manipulación de alimentos el 5 de abril en el Centro de la Mujer, de 9.30 a 12.30 horas. Será impartido por IMSAC y su precio es de 15 euros.

El segundo curso de esta área es el curso de informática básica, que se impartirá entre los meses de abril a junio dos veces en semana de 9.30 a 13.30 horas. Por tanto serán 60 horas en total, impartido por Informática Plus en el propio Centro de la Mujer. El precio es de nuevo de 15 euros.

El tercer curso será sobre recursos de búsqueda de empleo y tendrá tres días de duración, 18, 19 y 20 de junio. Se impartirá impartirá en el Centro de la Mujer de manera gratuita de 9.30 a 11.30 horas por la empresa informática Plus.

Por último, está un taller de detección y respuesta al acoso laboral por razón de género, impartido de manera gratuita por la técnica de Empleo del propio Centro de la Mujer los días 8 y 9 de abril  de 9.30 a 11.30 horas.

Autoestima y parejas de hecho

Dentro del Area Psicológica incluyen una tertulia gratuita y participativa bajo el epígrafe ‘Autoestima y desarrollo personal: conocernos para emponderarnos’, el 26 de marzo de 10 a 11.30 horas, en el propio centro de la salud.

Por su parte, el Área Jurídica incluye un a charla informativa sobre ‘Parejas de hecho: aspectos legales a tener en cuenta’, donde se explicará, qué son las parejas de hecho y cómo se regulan en España: diferencias con el matrimonio, requisitos para la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de CLM y aspectos a tener en cuenta en materia laboral, fiscal, pensión de viudedad, etc.

Se impartirá de manera gratuita el 2 de Abril, de 17.30  a 19 horas por parte de la Asesora jurídica del Centro de la Mujer

‘Hablemos de igualdad’

Por su parte, el Área de Participación Social y Calidad de Vida incluirá una charla informativa y participativa denominada ‘Hablemos en igualdad’, cuyo objetivo es utilizar la información y el diálogo para hablar de la necesidad de construir y practicar la igualdad todos los días de manera conjunta por mujeres y hombres con el fin de conseguir una sociedad más justa, libre y democrática. Se impartirá, gratuitamente el  26 de marzo, de 17.30  a 19 horas, por la técnica de de Igualdad del Centro de la Mujer.

Curso de yoga, el más seguido

Además, cuenta con uno de los cursos más demandados en el Centro de la Mujer, el de yoga, que incluye varios turnos. El de las mañanas se imparte lunes y miércoles de 10 a 11 y de 11 a 12 horas y los viernes de 11 a 12 horas. Por las tardes, también es lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 horas  y de  18.30 a 19.30 horas. Está impartido por Alma Social y tiene un precio de 15 euros.

Se ofertan también las plazas libres del curso de yoga terapéutico, que está dirigido a aquellas personas con más limitaciones, dolores o lesiones, especialmente de espalda, con enfermedades como fibromialgia, fijaciones vertebrales, lesiones articulares, problemas psicosomáticos (depresión, desánimo). Se impartirá martes y jueves de 11 a 12 al precio de 15 euros y de nuevo por Alma Social.

Las asociaciones participan

Por último, están los cursos organizados por asociaciones locales. La Asociación Empleadas de Hogar oferta para 20 personas el curso de atención y cuidados a niños con necesidades especiales. Este curso consta de 60 horas de clases teóricas y dará inicio el 1 de abril de este año y terminará el dia 26 del mismo mes. Será lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas. Pero además consta de 100 horas de prácticas profesionales no laborales.

También, la Asociación de Mujer y Deporte Clara Perlerina oferta un taller de sevillanas de marzo hasta abril en el gimnasio Areté Fitness. Con un precio de 15 euros se impartirá lunes y miércoles de 17 a 18 horas.

Para más informacion e inscripciones las personas interesadas deben dirigirse, a partir del 25 de febrero, al Centro de la Mujer en horario de 9 a 14 horas.