EQUO no admite que el dinero público financie una escuela de tauromaquia en Miguelturra

Lanza Miguelturra
Cartel del curso de tauromaquia

Cartel del curso de tauromaquia

Califica como "lamentable" que se hayan expuesto carteles anunciando el inicio del curso 2018 que la escuela de tauromaquia pretende iniciar en ese recinto, con el apoyo también de la Diputación Provincial, para enseñar a ser toreros a niños y niñas de 9 años.

EQUO ha difundido hoy un comunicado recordando que el pasado 24 de septiembre se celebró una manifestación antitaurina en Miguelturra “con un éxito de participación activa”.

para esta formación política “parece que el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos, -como en tantas cosas- y ha cedido la plaza de toros, o el espacio multiusos que se levantó sin visión de futuro en la localidad, pensando en votos”.

Califica como “lamentable” que se hayan expuesto carteles anunciando el inicio del curso 2018 que la escuela de tauromaquia pretende iniciar en ese recinto, con el apoyo también de la Diputación Provincial, para enseñar a ser toreros a niños y niñas de 9 años.

“Al parecer -dice- esta escuela de tauromaquia, considera aprender a torear un ‘oficio’, lo deben pensar también los responsables del Ayuntamiento de Miguelturra y de la Diputación de Ciudad Real. Están animados quizás por las sentencias del Constitucional al que ha llevado el Partido Popular todas las medidas, leyes y normas de algunas comunidades o ayuntamientos (Baleares, Barcelona, etc.)”.

Según EQUO “están muy equivocados” pues el “oficio” de torero “no tiene futuro, no lo va a tener porque muchas organizaciones animalistas y partidos políticos, tenemos muy claro que esta lucha acabará con esta fiesta. El toro hoy no tiene derechos, se le trata como a una “cosa” (es en realidad) y un objeto de diversión, bastante cruel eso sí”.

La formación política no acepta que se siga utilizando el dinero público o la cesión de espacios para actividades de maltrato animal. Afirma que “abusando de esta posición y manteniendo estas prácticas se colabora con quienes siguen matando animales y haciéndoles sufrir solo para divertir a un público (cada vez menos) que en su mayoría asisten por creer que es una tradición, cuando en realidad es una tortura animal que ya nadie admite”.

Finalmente, insta a las instituciones que han colaborado para que no colaboren ni subvencionen “esta escuela de maltrato animal y crueldad” al contraponerse a las competencias que pretende desarrollar el plan educativo (Orden ECD/65/2015, del 21 de enero) por el que describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

Asimismo, EQUO recuerda que la ONU ya ha examinado cinco países y a todos ellos ha instado a asegurar la protección de la infancia alejando a los niños de la “violencia de la tauromaquia” y donde España pronto será examinada.