• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Felpeto visita los tres centros educativos de Piedrabuena para conocer los proyectos que desarrollan y sus necesidades e inquietudes

cole piedrabuena 1
Felpeto visita uno de los colegios de Piedrabuena
Lanza / PIEDRABUENA
El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha recibido las explicaciones de los equipos directivos, de los alumnos y alumnas y de los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de los dos Colegios y del Instituto

D El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha dedicado toda la mañana de hoy a visitar los tres centros educativos de Piedrabuena, dos colegios y un IES, con la intención de conocer de cerca y con las explicaciones de sus equipos directivos, alumnado y responsables de las AMPAS los proyectos que están desarrollando en este momento, así como escuchar sus inquietudes y las necesidades de futuro.

ies piedrabuena 1
Felpeto visita el instituto Mónico Sánchez de Piedrabuena

Acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, y el director provincial de la Consejería en Ciudad Real, Francisco Navarro, ha comenzado la mañana en el Colegio Público Luis Vives, donde con las explicaciones de la directora, Margarita Herrero, ha comprobado el entusiasmo de los alumnos y alumnas de Infantil y el primer curso de Primaria y de sus maestras y maestro con los proyectos en los que están inmersos.

En primero de Infantil los escolares más pequeños del centro le han contado muy aplicados una poesía sobre los números, después en segundo le han resumido el proyecto que están desarrollando sobre El Quijote y le han hablado de sus peripecias, en tercero le han explicado su proyecto sobre las aceitunas y el proceso de elaboración del aceite y finalmente en primero de Primaria le han detallado el proyecto que realizan sobre los animales de la zona.

cole piedrabuena 5
Felpeto visita uno de los colegios de Piedrabuena

Más tarde se ha desplazado al Colegio Miguel de Cervantes donde ha mantenido una reunión con el equipo directivo y representantes del AMPA, quienes le han comentado las necesidades de infraestructuras en el centro y les ha confirmado que en el próximo Plan de Infraestructuras está previsto la reforma del edifico anexo para su conversión en aula polivalente, así como la reforma de los baños.

En este Colegio ha visitado también sus instalaciones y se ha detenido especialmente en la Biblioteca, donde la directora, Nieves Cabezas, les ha explicado el proyecto sobre el libro y la lectura que están llevando a cabo.

Finalmente ha visitado el IES Mónico Sánchez, donde su director, Juan Francisco Lozano, le ha trasladado el interés del centro por poner en marcha un ciclo de FP de la familia del sector Agrario que consideran tendría buena inserción laboral para sus alumnos y alumnas en la zona.

En el Instituto le han presentado el proyecto ‘Moniconciencia’ con el que los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO participan en el programa Energía con Conciencia que promueve la Fundación Repsol, ha conocido el trabajo de los alumnos y alumnas mediadores y ha compartido la experiencia de los estudiantes de FP Básica en este centro.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Participantes en la Formación Skills Emprendimiento 2025 en el IES Maestre de Calatrava / Lanza (archivo)
Alumna con ordenador en clase / Lanza
Este centro educativo ofrece esta formación / Lanza
Un niño se sorprende, al fondo, del rayo conseguido por los científicos / Elena Rosa
Transporte escolar / Archivo
C-LM recibirá 1,1 millones para salas cinematográficas, arte y educación y actividades culturales en áreas rurales
Cerrar