Tragedia familiar en la N-430: mueren 2 hermanas de Piedrabuena en un accidente a la salida de Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Estado en el que ha quedado el vehículo tras dar varias vueltas. Los bomberos han tenido que excarcelar a las víctimas / Lanza

Estado en el que ha quedado el vehículo tras dar varias vueltas. Los bomberos han tenido que excarcelar a las víctimas / Lanza

El conductor del vehículo, hijo y sobrino de las víctimas, está ingresado en el Hospital General con pronóstico reservado. El todoterreno se ha salido de la vía y ha dado vueltas de tonel en un tramo recto sobre las tres menos cuarto de esta tarde

La tragedia de los accidentes de tráfico se ha cebado este martes con una conocida familia de Piedrabuena, de la que han muerto dos de sus miembros, dos hermanas de unos 76 y 80 años y un tercero, varón de 44 años, hijo y sobrino de las fallecidas, ha resultado herido.

Todo por una salida de vía en un tramo recto de la peligrosa N-430, a la salida de Ciudad Real, poco antes de las tres menos cuarto de la tarde.

Las víctimas circulaban en un todoterreno conducido por el hombre -ingresado en el Hospital de Ciudad Real con pronóstico es reservado- que se ha salido de la vía por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico y ha dado varias vueltas de tonel cuando se dirigían a Ciudad Real. De hecho el accidente ha sido en el kilómetro 303,500, a pocos kilómetros de lo que considera casco urbano (entre Alarcos y el centro deportivo Nudos).

Bomberos de Ciudad Real durante el auxilio a las víctimas / Lanza

Bomberos de Ciudad Real durante el auxilio a las víctimas / Lanza

El herido: a la espera de pasar a quirófano

Las mujeres Prado y Aurora R.V. han perdido la vida en el acto, mientras que el varón, E.G.R., ha sido evacuado en una UVI móvil hasta el Hospital General de Ciudad Real. Fuentes del Sescam han confirmado que esta tarde estaba en espera para pasar a quirófano por una luxación de cadera. Además sufre politraumatismos.

Farmacéutica jubilada

Una de las víctimas, la de más edad, ha sido durante años (estaba jubilada) la titular de la conocida ‘farmacia del jardín’ de Piedrabuena, que ahora regenta una sobrina.

José Luis Cabezas, el alcalde piedrabuenero, ha lamentado el siniestro y ha mostrado su dolor y solidaridad con las víctimas. “Un lamentable accidente de tráfico siempre impacta en la tranquilidad de un pueblo mediano como es Piedrabuena, y más en las circunstancias que se dan este”, ha señalado en declaraciones a Lanzadigital.com.

Más muertes en la N-430

Parece que en este caso el estado de la N-430 no ha sido determinante en el siniestro, pero el alcalde incide en el hecho de que “cualquier accidente en esta carretera siempre nos trae a la memoria el mal estado en el que se encuentra, y que las obras ya aprobadas todavía no han empezado”.

Cabezas, uno de los acaldes de la plataforma ‘Por una N-430 digna y segura’, recuerda que hay más de cincuenta municipios de tres provincias implicados en la reivindicación de la mejora y el desdoblamiento de esta vía de comunicación con Badajoz.

Precisamente Piedrabuena lleva años esperando que se construya la variante poblacional que evite el tránsito de vehículos pesados por la población. “El primer estudio informativo ya se aprobó en tiempos de Zapatero, mientras que durante los años de gobiernos del PP solo se han ido presupuestando 50.000 euros cada año que nunca se han llegado a invertir. Esperemos que el nuevo Gobierno sea más sensible a esta obra, una de las muchas necesarias en la carretera”.

“Los vecinos de esta comarca estamos expuestos a un peligro enorme”, recuerda el alcalde.