Proponen una “Mesa de Convivencia” con vecinos y hosteleros para la zona “ZAS” de Ciudad Real

zona zas

zona zas

Responsables de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) mantuvieron ayer una reunión con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Lillo, en la que se instó al Ayuntamiento a “afrontar el problema de convivencia entre empresarios y vecinos de forma inmediata, habiéndose propuesto la constitución  de una ‘Mesa de Convivencia’ para la zona ‘Zas’, dada su especial casuística, integrada por la Asociación de Hostelería (2 empresarios de la Zona ZAS), vecinos (2 representantes), Policía Local (2 representantes) y el propio Lillo.

“Esta mesa se celebraría cada primer lunes de mes y en ella se pondrán sobre la mesa la relación de operaciones, actas y situaciones detectadas por la Policía Local en el mes anterior, así como todo aquello detectado tanto por los representantes vecinales como por los empresarios hosteleros de la zona”, indicó en un comunicado APEHT.
De cada reunión se levantará acta en la que se detallarán al Ayuntamiento las medidas correctoras acordadas por los miembros de la Mesa, agregó APEHT, que indicó que esta asociación “siempre ha mantenido la premisa de que las situaciones irregulares no son defendibles y ha apostado siempre por el diálogo y la empatía como forma de mejorar las relaciones entre vecinos y empresarios para garantizar los derechos de ambos colectivos. No se puede permitir que las malas prácticas de unos pocos hagan daño a la totalidad del sector”.
El presidente de la APEHT, José Crespo, el vocal de la Junta Directiva de la Asociación, Pablo Victoria, y la gerente de la misma, Cristina Miranda, participaron en el encuentro con Lillo, en el que también se trataron otros temas como la situación de licencias pendientes, las causas que motivan la necesidad por parte del Ayuntamiento de modificar las Ordenanzas de ruidos y terrazas, la petición de APEHT de realizar modificaciones en la Ordenanza de Ocio y Convivencia y la inclusión de APEHT en el Consejo de Sostenibilidad.

Alcohol en la calle
Así mismo, en la reunión se instó al Ayuntamiento a “abordar el problema del consumo de alcohol en la vía pública y otras concentraciones masivas de personas que deben contar con las  condiciones de seguridad adecuadas”.
En el comunicado, APEHT mostró “su respaldo completo al Ayuntamiento de Ciudad Real  siempre que éste garantice un escenario legal homogéneo para el sector hostelero, sin amenazas externas, agravios comparativos  ni inacción en la toma de decisiones”.
APEHT valoró “muy positivamente lo tratado en esta reunión que tendrá continuidad el próximo día 24 de mayo, de acuerdo al calendario planificado por ambas partes con la intención de mantener abierta la comunicación entre empresarios y Ayuntamiento para trasladar de primera mano la problemática del sector”.