Alcaldía solicitará el informe técnico jurídico que todos los grupos de la oposición demandaron en la última sesión plenaria para poder tomar una decisión «coherente» en cuanto a la propuesta de llevar a la Fiscalía el registro de la marca Winter Festival por un ex-concejal del Ayuntamiento de Puertollano.
La sesión plenaria ordinaria celebrada este jueves decidió retirar este punto del orden del día ante el requerimiento insistente de los grupos de la oposición de contar con informes jurídicos sobre esta cuestión.
Aunque el secretario del Ayuntamiento de Puertollano ya puso sobre la mesa que la ausencia de este informe no era motivo para retirar este punto del orden del día, finalmente el alcalde de Puertollano atendió las demandas de la oposición. No obstante, Vox se había posicionado en un primer momento junto a IU y PSOE en esta misma solicitud para dirimir sobre un tema que Félix Canal tildó como «de los más difíciles en el tiempo que llevo como concejal».
Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano, afirma que «nosotros vamos a seguir tratando este tema en comisión y lo volveremos a llevar a pleno, creemos que ha habido una irregularidad manifiesta de alguien que ha sido concejal y registra esa marca a su nombre, yo no sé los motivos que tiene este concejal, igual lo podría haber hecho a nombre del Ayuntamiento. Es más, yo cuando me entero que se ha hecho una adjudicación provisional de esta marca mando una carta con fecha de 25 de julio al Registro de Patentes diciendo que no le pueden dar este nombre a una persona a título particular porque era un evento que realizaba el Ayuntamiento de Puertollano, todavía no hemos recibido contestación a ese escrito», apuntaba Ruiz.