La nueva junta directiva de la Asociación de enfermos de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Puertollano y comarca (Apen) ha mantenido su primer encuentro con el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y la concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar, tras la renovación de cargos y el inicio de una nueva etapa, de la que tomaron buena nota de peticiones y necesidades.
Un colectivo presidido por Nuria Andújar Pérez, que ha detallado que se ha retomado casi el 100% de las actividades de terapia, ocio, lúdicas y socializadoras que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con parkinson o alguna enfermedad neurodegenerativa y de su entorno.
El colectivo continúa su actividad en el Centro de Mayores “Margarita Salas” de la calle Torrecilla y como primeras medidas se han replanteado los horarios de atención al público, de momento de mañana en dos turnos, y también se ha reiniciado el servicio de transporte para el desplazamiento de los usuarios para cuestiones laborales o personales.
Período de readaptación
Nuria Andújar, que durante estos primeros días al frente de la asociación se encuentra en un período de readaptación, aprovechó este encuentro con el alcalde para invitar a cualquier ciudadano que tenga una patología neurodegenerativa a que “se acerquen a nosotros porque estamos para ayudarles en lo que necesiten”.
Una junta directiva que junto a Nuria Andújar se completa con Paloma Calero Bueno (vicepresidenta), Alba María Clemente Fernández Medina (secretaria), Palmira Moya Navas (tesorera) y Julián Villacreces López, Antonia Sánchez Patón y Avelina Sánchez-Mingallón (vocales).
De este modo, APEN deja atrás los problemas que en estos meses les han acuciado para volver a retomar este importante servicio tanto para enfermos como para sus familiares.