El AMPA del IES Galileo Galilei convoca el VI Certamen de Artes Plásticas de Pintura, Dibujo y Fotografía

Lanza Puertollano
Ganadores de la última edición de este certamen / Lanza

Ganadores de la última edición de este certamen / Lanza

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos “El Poblado” del Instituto Galileo Galileo ha convocado el VI Certamen de Artes Plásticas “Ciudad de Puertollano” en las modalidades de pintura, dibujo y fotografía

Un concurso abierta hasta el 31 de marzo en el que podrán participar los alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio de Música y enseñanzas universitarias, que cursen sus estudios en Puertollano en centros públicos, concertados o privados o estudiantes que residen en Puertollano pero cursan sus estudios fuera de la localidad.

Podrán concursar estudiantes de ESO hasta los 18 años, de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio hasta 22 años y de Ciclos Formativos de Grado Superior y Universitarios hasta 25 años.

La inscripción se realizará registrándose en el formulario que existe en el blog del AMPA (http://ampaelpoblado.blogspot.com.es/). Una vez registrado enviará un correo con copia del DNI por ambas caras y copia de la matrícula de los estudios que está realizando en el curso 2018/19 a ampaelpoblado@gmail.com.

Categoría de pintura y dibujo

Se establecen tres categorías:  A de estudiantes de ESO hasta 18 años; categoría B de estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, hasta 22 años y categoría C: de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y Universitarios, hasta 25 años.

En la categoría A se podrán presentar un máximo de dos obras por autor. El tamaño de las obras de pintura o dibujo serán en A4 o A3. En la categoría B, se podrán presentar un máximo de dos obras por autor. El tamaño de las obras de pintura será rectangular no debiendo superarse la medida de 100x70cm ni ser inferior a 42×30 cm.

Las obras con carácter de dibujo deberán presentarse enmarcadas con un metacrilato transparente irrompible. No se admitirá ninguna obra (pintura o dibujo) que se presente con cristal. Las obras serán inéditas y no presentadas anteriormente a distintos concursos. 2.

Premios

Se establecen dos premios en cada categoría: en la A, el primer premio de una Tablet digitalizadora + un premio en metálico de 30 € (en concepto de gastos de material utilizado). El segundo  premio de un maletín/estuche de pintura + un premio en metálico de 15  euros(en concepto de gastos de material utilizado).

En la categoría B el primer premio de una tablet digitalizadora + un premio en metálico de 30 euros (en concepto de gastos de material utilizado). El segundo premio de un maletín/estuche de pintura + un premio en metálico de 15 euros (en concepto de gastos de material utilizado).

En la categoría C el primer premio de una tablet digitalizadora + un premio en metálico de 30 euros  (en concepto de gastos de material utilizado). El segundo premio de un maletín/estuche de pintura + un premio en metálico de 15 euros (en concepto de gastos de material utilizado). El participante solo podrá optar a un único premio y el premio que le corresponda no podrá cambiarlo.

Categoría de fotografía

En la modalidad de fotografía se podrán presentar hasta cuatro trabajos por participante. Cada alumno puede presentar una foto en cada una de las categorías, realizada desde un teléfono móvil o cámara digital. Las fotografías presentadas a concurso deberán ser inéditas.

Las categorías que compiten son paisajes de naturaleza. Retrato, arquitectura en la ciudad y libre

Podrán presentarse fotografías en color y en blanco y negro. En la edición de fotografías están permitidos los ajustes básicos como contraste, enfoque, brillo, saturación y balance de color. No está permitido el retoque por zonas ni la sustitución de elementos de la imagen, salvo los correspondientes a limpieza de partículas, etc.

La técnica de realización será libre. Las fotografías deben enviarse en formato JPG, con un peso máximo de 4 Mb, y un tamaño comprendido entre 1500 y 2048 pixels en su lado mayor.

Todas las fotografías además del DNI y nombre de la categoría tienen que identificarse con un título.