El parque del Museo de la Minería abrirá sus puertas

Graci Galán Puertollano
En las últimas semanas se ha producido el recalce del Museo de la Minería / G.G.

En las últimas semanas se ha producido el recalce del Museo de la Minería / G.G.

Tras el recalce del Museo de la Minería habrá que esperar a comprobar que todo va según los planes previstos en este edificio, si bien el parque del entorno de este museo abrirá sus puertas en breve

Tras las obras realizadas en el edificio del Museo de la Minería de Puertollano para eliminar las grietas que se producían en dicho edificio, el equipo de gobierno ha afirmado que abrirá al público el parque del entorno de este Museo que es muy visitado por la ciudadanía.

Si bien ya se han finalizado las obras de recalce del edificio, a cargo de la empresa Geosec, los técnicos tienen que realizar un seguimiento de estas tareas para ver cómo va reaccionado el edificio del Museo de la Minería. Posteriormente, si todo va bien, habrá que proceder al sellado de las grietas que se han producido en el Museo de la Minería.

No obstante, el concejal de urbanismo, Miguel Peña, anunciaba que a través de los fondos de la EDUSI, hay una partida existente para poner en valor la red de museos municipales de Puertollano que asciende a 700.000 euros y que sin duda serán un espaldarazo importante para las políticas museísticas de la ciudad.