FEPU afronta 2019 con la esperanza de que vuelva “la ilusión, el trabajo y el futuro” a Puertollano

Graci Galán Puertollano
Parte de la junta directiva de FEPU en el balance anual del año / G.G.

Parte de la junta directiva de FEPU en el balance anual del año / G.G.

El presidente de FEPU ha valorado las cuestiones más positivas que están llegando a la ciudad de Puertollano, pero también ha hecho una parada en el maltrecho comercio local y ha puesto la vista en el futuro "con ilusión"

La Federación de Empresarios de Puertollano ha hecho balance de este año 2018 que termina con la vista puesta, además, en el 2019, esperando que sea el año en el que el número de parados baje y suba el crecimiento de la población.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de FEPU, ha valorado el desbloqueo de la variante de Puertollano y espera que el Ministerio destine una partida para que esta vía de comunicación sea una realidad, “lo antes posible para conectar por autovía La Nava”, además en materia de infraestructuras de comunicación ha recordado que el gobierno regional tiene su firme apuesta por la opción sur de la autovía a Extremadura, también los empresarios de Ciudad Real y del transporte aunque reconoce que en la opción norte también habría que duplicar los carriles para evitar los riesgos que conlleva esta zona.

Del hospital de Puertollano, como una de las obras más importantes a realizar, espera que el gobierno regional dote de partida presupuestaria el mismo, “creo que en este año 2019 se pondrá la primera piedra, pero será una obra que dure varios años”.

En este sentido también ha destacado que la fibra óptica haya llegado al polígono SEPES y que se haya mejorado su asfaltado para intentar potenciar los polígonos industriales que además pasa por invertir fondos MINER en un millón de metros cuadrados más en La Nava.

Ruiz indicaba que los fondos que llegarán a Puertollano a través de la EDUSI pueden ser un revulsivo para la ciudad y espera “que puedan sacar partidas necesarias para completar los proyectos desde el Ayuntamiento de Puertollano”. Sin olvidar, “los cambios que se van a producir el año que viene, hay que seguir luchando por mejorar el empleo de la ciudad, intentar un futuro mejor para nuestros hijos”, cambios que pueden llegar por las elecciones de este 2019, “las mayorías ya se han terminado”.

Comercio

Del sector comercio el presidente de FEPU resaltó el difícil momento que está atravesando, “la economía en Puertollano está estancada, solo hay que ver cómo está el comercio en la zona centro, muchos locales están vacíos, los comerciantes son los grandes sacrificados, lo están pasando mal, hay que intentar que la riqueza de la ciudad se quede aquí”.

Miguel Ángel Ruiz subrayaba que “todos tenemos sueños, hay que luchar por conseguirlos, que toque el Gordo de Navidad para 2019, y ese Gordo es que las empresas que se están instalando en Puertollano sea una realidad y baje la lista del paro, la economía salga adelante y vuelva la ilusión, el trabajo y el futuro”.