José Julián Gregorio afirma que continúan los estudios para el trazado de la A-43

Graci Galán Puertollano
El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha visitaba el CNH2 / G.G.

El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha visitaba el CNH2 / G.G.

José Julián Gregorio asegura, en su visita al CNH2, que el estudio para decidir la opción de construcción de la A-43 sigue en marcha y que para la nueva comisaría han comenzado los contactos, sobre el Plan del Carbón aseguró que se "interesará"

El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, visitaba el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, donde afirmaba que la aprobación del expediente informativo de la variante de la A-43 es una buena noticia para la ciudad de Puertollano con un proyecto técnico con un valor de 101 millones de euros, así como la llegada de 10 millones de euros a través de la EDUSI .

Sin embargo, José Julián Gregorio afirmaba que el proyecto técnico de la variante norte de Puertollano no implica que la A-43 se ejecute en su opción sur porque “se sigue trabajando en ello, haciendo estudios informativos, sigue todo en marcha, para que sea una opción que pueda favorecer a las dos” a juicio del delegado del gobierno de Castilla-La Mancha este nuevo estudio informativo de la A-43 se está llevando a cabo porque el aprobado con anterioridad “había caducado, estos estudios en su impacto ambiental caducan en el tiempo, hay que rehacerlo y renovarlo”, aunque desconoce en qué momento caducó este primer estudio informativo de la A-43 a su paso por la opción sur y afirmaba que “se sigue trabajando en ello porque esta zona tiene que estar comunicada”.

Gregorio atendía a las explicaciones de uno de los ingenieros del CNH2 / G.G.

Gregorio atendía a las explicaciones de uno de los ingenieros del CNH2 / G.G.

El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha afirma que todavía no ha recibido ninguna comunicación para recibir a la Mesa por la A-43 y esgrime que si recibe la misma no tendrá ningún problema en reunirse con ellos y explicarles cuál es la situación. “Las necesidades de los ciudadanos son legítimas y cuando llegue, formalmente, les daré fecha”.

Plan del Carbón

Respecto al Plan del Carbón, José Julián Gregorio aseguraba que preguntará al Ministerio correspondiente en qué punto se encuentra. Consciente de que todas las comunidades autónomas afectadas por el mismo han firmado este Plan del Carbón, a falta únicamente de Castilla-La Mancha, reconoce que preguntará cuáles son los plazos en los que se encuentra este Plan, “tendremos que interesarnos”.

Necesidad de una nueva comisaría

La necesidad de una nueva comisaría que sustituya a la obsoleta de la calle Cruces es para todos conocido por lo que asegura Gregorio que los contactos han comenzado. “Tendremos que hablar con el Ayuntamiento una parcela que sea la más idónea, la realidad es la que es, necesita otra planificación la comisaría de Puertollano la que tenemos se nos queda pequeña y en un futuro sí que tenemos que acometer un cambio”.

Gregorio hablaba con el nuevo comisario / G.G.

Gregorio hablaba con el nuevo comisario / G.G.

José Julián Gregorio conocía los últimas equipamientos que se han adquirido en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, además de las líneas de trabajo que están llevando a cabo o la hidrogenera con la que cuenta este centro, toda una sorpresa para Gregorio que calificaba el centro como “una empresa puntera en tecnología en nuestro país”.