Los alumnos de Formación Profesional de Salesianos Puertollano participan en un acto póstumo por el salesiano asesinado por yihadistas

Lanza Puertollano
Minuto silencio_por los alumnos y profesores / Lanza

Minuto silencio_por los alumnos y profesores / Lanza

Los alumnos del centro salesiano de Puertollano le rindieron un particular homenaje

Los alumnos de Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano, han rendido un homenaje póstumo consistente en un minuto de silencio y un padrenuestro a la entrada del pabellón de talleres, al sacerdote salesiano Antonio César Fernández asesinado el pasado viernes por yihadistas junto a la frontera entre Togo y Burkina Faso.

Los alumnos han podido escuchar que dicho religioso de 72 años,  ha muerto asesinado después de una vida totalmente entregada a los jóvenes en países de África, haciendo del servicio y la disponibilidad su forma de vida; insertándose en las culturas nativas; trabajando en medio de grandes dificultades y situaciones de riesgo con los más necesitados. Y todo ello con un espíritu de entrega y servicio a los demás, que cautivan de forma especial a los jóvenes.

Él mismo, dos días antes de ser asesinado expresó:”Son los jóvenes de los distintos lugares del mundo en los que he estado los que me han enseñado a ser salesiano y a ser lo que ahora mismo soy”.

Con este acto los alumnos de Formación Profesional han podido sentir de cerca el ejemplo de vida entregada a los demás que dan los misioneros y al mismo tiempo agradecer que haya gente como ellos en el mundo sembrando esperanza en la realidad que nos toca vivir.

El colegio salesiano mostró así su rechazo a este tipo de actos / Lanza

El colegio salesiano mostró así su rechazo a este tipo de actos / Lanza