Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:18
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alumnos de la ESO de los Salesianos crean juegos para sus compañeros de Primaria

Presentacion de estos juegos ante los alumnos mas pequenos scaled
Presentación de estos juegos ante los alumnos más pequeños / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Estos alumnos de la ESO han ido creado juegos educativos para que los alumnos de Primaria puedan aprender a través de los mismos

Los alumnos de Secundaria de Salesianos Puertollano siguen haciendo de la tecnología una herramienta para mejorar la vida de la sociedad. Liderados por Tomás Conde, no se han conformado con crear conciencia ante las desigualdades y las barreras para gente invidente, sino que ahora han estado trabajando para mejorar la oferta de los juguetes de los niños de Primaria.

Los grupos han trabajado de forma cooperativa, trabajando el grupo de forma conjunta maximizando su propio aprendizaje y el de los demás miembros, con unos roles claramente definidos, fomentado valores como la empatía, la ayuda mutua, la participación y la asunción de responsabilidades. Además contribuye al desarrollo de habilidades sociales, la inclusión y la atención a la diversidad del alumnado.

El objetivo final de la práctica es donar juegos con componentes educativos a la sección de primaria del Colegio, para lo cual, los grupos de trabajo han hablado con el Director de Infantil-Primaria Javier Calatrava, quien ha orientado los contenido hacia el currículo de dichos cursos.

Los grupos de trabajo investigaron las características a nivel de diseño y seguridad que tenían que cumplir los juegos para las edades de 2º de Primaria para adecuar sus proyectos. Una vez terminados los proyectos los grupos de 3ºESO dieron a conocer los proyectos a los grupos de Primaria realizando una presentación de sus trabajos.

Los alumnos participan en esta iniciativa
Los alumnos participan en esta iniciativa / Lanza

“Es un éxito en la concienciación. El giro que estamos dando al área de tecnología tiene una faceta humanizadora, que lucha contra esa visión antihumana de la técnica. Frente a una sociedad que usa la técnica de maneras contrarias al sentimiento humano, queremos mejorar la vida de la gente que nos rodea. Los chicos están trabajando con los contenidos propios del currículum, pero con una nueva mirada que cambia el sentido de toda la asignatura” afirma Tomás Conde, responsable de estos proyectos.

Es una nueva mirada, propuesta desde el departamento de tecnología, que camina a mejorar la vida de los que rodean al entorno del centro, y que aporta una mejor perspectiva sobre la tecnología y la industria, respondiendo al sentimiento histórico de la ciudadanía de Puertollano.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Residencia Francisco Nieva en Ciudad Real
Imagen de los once estudiantes / Lanza
Construcción de la Base ONSTRUCCION BAE JUAN CARLOS I ANTARTIDA
Encuentro entre UGT Castilla-La Mancha y el consejero de Educación, Amador Pastor
Entre los talleres que se impartirán están el de pintura al óleo
p1hnq38n821la76h3hu05at1gp04
Cerrar