Todas las noches los vecinos de la calle Cañerías y aledañas salen a sus balcones a aplaudir la labor que están realizando todo el personal sanitario y los trabajadores que siguen con su tarea diaria para que a la población que está confinada no les falte de nada.
Lo que comenzó siendo un momento de encuentro de los vecinos desde cada uno de sus balcones para superar el aburrimiento y el estrés que a veces produce este confinamiento, va camino de convertirse en una cita obligada para muchos vecinos de esta zona.
Tras los aplausos diarios de las ocho de la tarde llega también la alegría de la música acompañada por la voz de la cantante puertollanense Pepa Martínez que anima a bailar, aunque sea solo unos minutos, y desconectar de la situación que todos los puertollanenses están viviendo.
Si ayer era el turno de cantar «I will survive», este martes ha sido «España camisa blanca de mi esperanza», canciones de La Quinta Estación con «El sol no regresa» o lo que ya se ha convertido en todo un himno en esta zona de la ciudad, su mítico «I will survive» de Gloria Gaynor como si de un mensaje diario de esperanza de supervivencia se tratara en estos difíciles días.