“El viaje de mi vida”, una gran Comparsa a las puertas del Carnaval

Graci Galán Puertollano
El viaje de mi vida ultima las actuaciones que ofrecerán a su público / Lanza

El viaje de mi vida ultima las actuaciones que ofrecerán a su público / Lanza

Es la Comparsa "El viaje de mi vida" que llega para cantar a los temas sociales que han sido actualidad en estos últimos meses, "La Victoria" se transforma y añade componentes masculinos en este Carnaval de 2018

Con la llegada de los Carnavales van avanzando las comparsas y murgas cuáles serán sus nuevas actuaciones en este año. Una forma de sorprender a la población, como todos los años lo hace la que en el año 2017 fuera la comparsa femenina “La Victoria”, y que en esta ocasión llega bajo el nombre Comparsa “El viaje de mi vida” conformada por componentes masculinos y femeninos.

“El viaje de mi vida” dirigida por Carlos Sendarrubias ya tiene preparado su repertorio y su tipo, del que aseguran sorprenderán una vez más a la sociedad puertollanense. Compuesta en esta ocasión por 10 chicos y 5 chicas ultiman y ensayan sus canciones para darle su mayor sentir y poder transmitirlo así a toda la población.

El tipo de este año de la Comparsa “El viaje de mi vida” está diseñado y realizado por un artesano de Cádiz que realiza los trajes a las mejores agrupaciones gaditanas. Si el pasado año sus canciones eran un homenaje a las mujeres, en esta nueva edición el homenaje va enfocado hacia los temas más sociales que han sido actualidad en estos últimos meses.

El viaje de mi vida, es la comparsa de este año / Lanza

El viaje de mi vida, es la comparsa de este año / Lanza

Los más carnavaleros de Puertollano siguen adelante en esta Comparsa, con gente procedente de “Puntito Kanalla” o de “Agítese antes de usar”, grandes amantes del carnaval que con sus no menos grandes voces son capaces de transmitir su sentir y sus sentimientos a todo su público.

Actuaciones

Las actuaciones que tiene cerradas esta Comparsa son ya muy numerosas. Comenzarán con su presentación oficial en Puertollano el día 4 de febrero, en el Museo Municipal, con un precio de entrada de 3 euros, y seguirán el día 9 de febrero en el Auditorio de Puertollano y en Daimiel, el sábado día 10 estarán presentes en el Teatro Quijano de Ciudad Real, el domingo día 11 de callejeo por las calles de Puertollano, el día 15 en la barriada Fraternidad, el día 16 en Almodóvar del Campo y en Miguelturra, el día 17 en Argamasilla de Calatrava y en La Pop en Puertollano. Una extensa agenda que podría haberse ampliado a tierras andaluzas pero que esta Comparsa ha preferido permanecer en su tierra y en su provincia.

Muchas serán las ocasiones en las que la ciudadanía podrá ver y comprender el homenaje a temas sociales que esta Comparsa ha preparado para este Carnaval 2018.