El programa ‘Socuéllamos+Cine´ continúa durante el mes de Mayo

Lanza Socuéllamos

La película de acción real de Disney “Aladdin” llegará al auditorio socuellamino coincidiendo con su estreno en las salas de toda España

El programa “Socuéllamos+Cine” que organiza la concejalía de cultura y que cada fin de semana trae las mejores películas de estreno al Teatro Auditorio Reina Sofía regresa este mes de abril con 5 nuevas producciones.

Así, este viernes, día 3, a las 22:30, y el domingo, 5, a las 19:30 se proyectará la comedia española “Lo dejo cuando quiera”. Pedro, Arturo y Eligio son amigos desde la facultad. Son profesores universitarios, pero con la crisis se han quedado sin trabajo. Cansados y sin dinero, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas gracias al proyecto de investigación en que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores se lanzarán al mundo de la noche y al de los negocios turbios, con el fin de comercializar la mercancía. Claro que, parece que no están tan preparados para ello como creían.

También ese domingo, 5 de mayo, a las 17:00, regresa, tras el éxito registrado durante sus proyecciones de Semana Santa, el elefante volador de enormes orejas, “Dumbo”. Esta nueva adaptación de Tim Burton nos presenta al pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici. Sus enormes orejas le convierten rápidamente en el hazmerreír de todos, excepto de dos jóvenes niños, Joe y Milly, los hijos de Holt Farrier, una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y que debe hacer frente a los cambios de su vida mientras se ocupa de este pequeño animal. Pero la vida de este tierno paquidermo cambiará cuando descubra que precisamente gracias a sus grandes orejas puede volar.

El viernes, día 10, a las 22:30, y el domingo, 12, a las 19:30, vuelve a ser turno para la comedia española con la película “La nueva Suiza” que narra las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.

Y el domingo día 12, a las 17:00 los pequeños de la casa tienen una cita con la película de animación “Ugly Dolls”. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los muñecos con los que juegan las niñas y los niños? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Claro que, por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos. Pero, ¿qué pasaría si estos dos mundos se unieran? Cuando una intrépida peluche llamada Moxy, junto con Ox, UglyDog, LuckyBat, Wage y Babo, crucen la frontera de su mundo, ocurrirá una divertida y loca UglyAventura.

Finalmente, el viernes 24, a las 22:30, sábado 25, a las 19:30 y 22:30, y domingo 26, a las 17:00 y 19:30, coincidiendo con su estreno en los cines de toda España, llega al Auditorio Reina Sofía “Aladdin” la versión de acción real del clásico Disney con Will Smith en el papel del genio. Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine junto con su padre el Sultán y el visir real Jafar. La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea.

Las entradas para cada una de las sesiones mantienen el precio de 5 Euros, igual que se mantienen los descuentos del 10% para desempleados, niños, jubilados y familias numerosas. Las taquillas del auditorio se abrirán, como siempre, 45 minutos antes de cada proyección.