Tertulia XV destacará la labor humanitaria de la Fundación Vicente Ferrer

Noemí Velasco Manzanares
Talleres de empleo promovidos por la Fundación Vicente Ferrer en la India / Nagappa/FVF

Talleres de empleo promovidos por la Fundación Vicente Ferrer en la India / Nagappa/FVF

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, entregará el Premio a la Mejor Labor Humanitaria de la asociación Tertulia XV a la Fundación Vicente Ferrer. El acto será el próximo 6 de junio y asistirán personalidades del ámbito político, judicial, empresarial y eclesiástico

Tertulia XV entregará el Premio a la Mejor Labor Humanitaria 2017 a la Fundación Vicente Ferrer en un acto al que asistirá la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Patrocinado por las empresas Vinícola de Castilla y Miguel Bellido, el premio cuenta con una dotación económica de 12.000 euros.

La Fundación Vicente Ferrer es una organización no gubernamental que trabaja desde los años 70 por el desarrollo de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana, con comunidades vulnerables y en riesgo de exclusión.

Después de reconocer la labor de asociaciones e instituciones como Fundación Reina Sofía o Esclerosis Múltiple España, Tertulia XV considera que Fundación Vicente Ferrer fomenta los valores de “responsabilidad”, “convivencia”, “moralidad”, “generosidad” y “trabajo” que tanto reivindica.

Ana Pastor entregará el premio

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, será la encargada de dar el premio a Jordi Folgado Ferrer, sobrino del fundador de la ong, en un acto al que asistirán personalidades del ámbito judicial, político, eclesiástico, universitario, empresarial y medios de comunicación.

Además del presidente honorario de Tertulia XV, Francisco López de la Manzanara, y el presidente de Tertulia XV, Manuel Labián, el acto incluirá la intervención del alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Así pues, el premio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación provincial, además de Bankia, ARC Espacios Promocines, Banco Castilla-La Mancha y Globalcaja.