El Ayuntamiento soluciona los problemas de la techumbre de la EOI “Mar de Viñas”

Carlos Moreno Tomelloso
Los concejales y el director en una de las aulas reformadas

Los concejales y el director en una de las aulas reformadas

El concejal de Educación, Iván Rodrigo y el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López han visitado esta mañana la Escuela Oficial de Idiomas “Mar de Viñas” con el objetivo de supervisar el acabado de unas obras muy demandadas por el centro.  Ha acompañado a los ediles el director de la Escuela, José Luis Deogracias que ha sido encargado de explicar las obras que se han realizado.

La Escuela Oficial de Idiomas se mudó a las instalaciones del antiguo colegio del Moral en el año 2012. “El principal problema que nos encontramos era el de la cubierta,  con varias goteras y una de ellas afectaba al cuadro de luces lo que suponía un gran peligro, -ha explicado Deogracias-. Así, solicitamos ayuda al Ayuntamiento y la Dirección Provincial  para que nos ayudaran a acometer estas obras de reparación de la cubierta”. Como la Dirección Provincial no dio respuesta inmediata a la solicitud, “el Ayuntamiento se encargó, no solo de arreglar el problema de goteras que teníamos, sino que arregló toda la cubierta, retejando y solucionando definitivamente el problema”.

Justo cuando el Ayuntamiento estaba realizando la obra llegó el dinero de la Dirección Provincial, pero el problema era que ese dinero solo se podía utilizar para arreglar la cubierta. Con lo cual, la EOI retuvo esa cantidad sin poder darle salida hasta que finalmente se pudo utilizar gracias al Consejo Escolar que solicitó un cambio de finalidad de esa partida presupuestaria. “Destinamos ese dinero al arreglo de uno de los edificios que tenía problemas con la climatización y así cambiamos las ventanas con doble batiente, tapamos el hueco de una de las puertas  por la que se producía mucha fuga de calor y cambiamos la ubicación de varios radiadores. El profesorado y el alumnado  están muy satisfechos con el arreglo que se ha llevado a cabo”, ha asegurado el director. Asimismo, parte de esos fondos también se utilizaron  para arreglar la cubierta de la entrada principal, colocando una manta asfáltica, una capa de cemento y loseta.

Por su parte, Iván Rodrigo ha asegurado que Tomelloso tiene la suerte de contar “con un servicio de excelencia en las enseñanzas oficiales de idiomas, lo que obliga a este Equipo de Gobierno a apoyar a este centro al máximo. Hay un equipo directivo y de profesores que hace gala de una gran vocación para enseñar idiomas que tantas puertas abren en el mundo actual y se lo tenemos que agradecer”. Rodrigo ha recordado que “el traslado desde las instalaciones que compartían con el Colegio de Maternidad era inevitable porque se quedaron muy pequeñas. Este edificio les permite dar cabida a los servicios que entonces ofrecían y a los que se añadieron después, porque la Escuela ha seguido creciendo”.

La Escuela cuenta actualmente con cuatrocientos alumnos, sin contar los alumnos de los Institutos que examinarán de B1 y los alumnos libres, que suponen otros ochenta alumnos más. En la EOI “Mar de Viñas” se imparten los idiomas inglés, francés, alemán e italiano y ofrece también la modalidad a distancia en inglés.