Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Page anuncia la cesión de terrenos de IRIAF para la ampliación de la cooperativa

Hilario Díaz, muy presente en una gala en la que se concreta la ampliación de Virgen de las Viñas

El hotel Villa Magna acoge otra brillante entrega de premios del Certamen Cultural que reúne en Madrid a cerca de trescientas personas

de
Carlos Moreno / MADRID
Por segunda vez en sus veintidós ediciones, el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, ha albergado este jueves 30 de noviembre la entrega de premios del Certamen Cultural “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara

Un foro cultural y económico de primer nivel que ha reunido a numerosas personalidades de la política, la agricultura, el arte y el sector financiero, además de una amplia nómina del tejido social de Tomelloso, directivos y socios de la cooperativa, patrocinadores, miembros del jurado, mandos de los Cuerpos de Seguridad y medios de comunicación. El emocionado recuerdo a Hilario Díaz Plaza ha marcado la entrega de premios certamen en el que se ha concretado la ampliación de la cooperativa Virgen de las Viñas en los terrenos contiguos al Iriaf.

Cerca de trescientas personas han compartido una exquisita cena con ensalada de bogavante, suprema de merluza, solomillo de ternera y milhojas de frutos rojos maridada con los vinos Lienzo Chardonnay 2022 y Premium Blend 2018 y el Lienzo Espumoso Airén. El presidente, Rafael Torres, ha dado la bienvenida a las autoridades. El acto ha contado con la presencia  del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; del vicepresidente, José Manuel Caballero; del consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán; del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde; que fue condecorado con la insignia de oro y brillantes de la cooperativa, de la senadora, Rosa Romero; del presidente regional del PP, Paco Núñez de; el diputado regional, Fran Barato; la vicepresidenta de la Diputación, Sonia González; del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; la delegada de Hacienda, Inmaculada Jiménez y de los concejales del equipo de gobierno y del grupo socialista.

Cuadro de honor de premiados

En el acto, que ha presentado Pepe Sánchez y han amenizado el chelo de María Dolores Zornoza y el piano de Valenska, se han entregado los premios de un certamen que sigue creciendo en prestigio y cuantía de los premios. El de Periodismo, patrocinado por Caixabank, ha sido para el experto en vinos, Joaquín Parra López, por su trabajo “En vendimia ya no huele a mosto” que ha dedicado a toda su familia. “Estoy bien injertado en Tomelloso y feliz de ello” ha manifestado este gran experto en vinos que ha cosechado cuatro premios en los últimos meses.

El premio de Escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallón S.L. ha recaído en María Ángeles González Rosado por la obra titulada “Diamantino”. “Es gratificante recibir este premio, porque a menudo la escultura se queda en un segundo plano”, ha señalado.

El primer Premio de Pintura, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, ha sido para Julio Sarramián Bernal por su obra “Glitchland 3/02”. El artista ha recibido el premio de manos de Rafael Torres y Emiliano García-Page y ha valorado el apoyo y mecenazgo de la cooperativa a la cultura. El segundo premio, patrocinado por Globalcaja, lo ha ganado Carlos Muro Aguado por su obra “En espera del nuevo arte”. El tercero, patrocinado por Fundación la Caixa, ha recaído en Antonio Rojas Peinado por su obra “Horizonte de Expectativa” y el cuarto, patrocinado por Alvinesa, se lo ha llevado Isabel Picazo por su obra “Serie Mis Niños Nº3”. El Premio Regional de Pintura patrocinado por Glomol S.L, lo ha ganado Andrés Ruiz Paraíso con “La fábrica de Mondrián”. “En este trabajo hago una oda a lo abandonado”, ha dicho el artista tomellosero.

Además, se han otorgado otros 24 premios para el fondo de adquisición.

“Este Certamen gana prestigio gracias a los patrocinadores”

En su discurso, Rafael Torres, recordó al que fuera miembro de la Junta Rectora, Hilario Díaz Plaza, y ha señalado que el certamen “gana prestigio y es de los más importantes de España gracias a los patrocinadores”. Tras analizar el complicado momento que ha vivido el arte en un contexto de crisis y conflictos en el mundo, Torres ha ensalzado el papel de los artistas que “con su mirada encuentran la belleza donde a los demás nos pasa desapercibida. Nos hacen ver la realidad de forma diferente, exaltando nuestras emociones”. El presidente de la cooperativa abogó por seguir apostando “por la inversión, el emprendimiento y la innovación” para enfrentar los retos que esperan al sector.

“La cooperativa es una historia de éxito y se ha alcanzado por la personalidad de los tomelloseros y la terquedad de los agricultores para extraer de la tierra lo máximo”, ha señalado Javier Navarro que ha celebrado que se “estén dando pasos definitivos para que la cooperativa pueda realizar nuevos proyectos”. Navarro ha pedido al presidente regional “que no se frene el crecimiento”, aludiendo a ese plan de recuperación del águila imperial que se acaba de conocer y que ha generado cierta polémica. El alcalde, rememorando a Clemente Cuesta, ha abogado por recuperar “la cultura política del consenso y los acuerdos”.

José Julián Garde ha agradecido la concesión de la insignia de oro de la cooperativa manifestando que “aquí confluyen la región, mi pasión por la investigación científica y la Universidad de Castilla-La Mancha, la universidad de mi vida y de todos los castellano-manchegos”.

En la última intervención, Emiliano García-Page ha confesado su admiración por los valores de Rafael Torres “que se transmiten a todos los estamentos de una cooperativa que es el mejor ejemplo de economía social, por esta razón dentro de poco presentaremos la Estrategia Regional de Economía Social en sus instalaciones”. Page ha tenido muy claro que “en los momentos duros, nada es más positivo que estar juntos, porque las crisis se arreglan con esfuerzo y unión”. El presidente ha vaticinado que el 2024 será un año de expansión y también ha garantizado que la cooperativa podrá llevar a cabo sus proyectos de ampliación. Al final, ha dado un mensaje de tranquilidad a Javier Navarro. “Con diálogo y el sentido común manchego todo se podrá reconducir de la mejor manera”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Rafael Torres durante su comparencia
Núñez niega que Feijóo dijera que Page era el único líder de CCAA del PSOE / Europa Press Photo
La asamblea se celebró en el Teatro Municipal
El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez
Paco Núñez
Paco Núñez durante su mensaje en vídeo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.
Cerrar