La Posada acogerá “Interpretaciones”, la exposición de trabajos de los talleres ON/ACCIÓN

Francisco Navarro Tomelloso

ON/ACCIÓN son talleres de arte para personas con discapacidad que se organizan desde la asociación Acento Cultural, bajo la dirección de Clara López Cantos - La muestra se inagura el próximo martes 4 de julio

Un año más finaliza ON / ACCIÓN  los talleres de arte de personas con discapacidad. Por ello, el martes 3 de julio a las 20:30h se inaugura en la Posada de los Portales la exposición “Interpretaciones” y que podrá visitarse hasta el día 8 de este mismo mes. Los talleres se organizan desde la asociación Acento Cultural, bajo la dirección de Clara López Cantos.

Los artistas son: Mª Paz Ropero, Alicia Avendaño, Arturo Muñoz, Daniel Sánchez, Alicia Olmedo, Mª Teresa López, Isabel González, Antonia Matesanz, Lohana Guijarro, María Guijarro, Meskerem Novillo, Silvia Trujillo

En esta muestra se muestra la forma de ver la historia del arte y también, a través de la interpretación nos permitimos soñar. Con estas obras intentamos ofrecer al espectador otras formas de observar, de pintar y de experimentar el mundo encontrado.

Dentro de la exposición se proyectará un documental que los usuarios han realizado con Andrea Quevedo (comunicadora audiovisual): “Un día con nosotros”. Este trabajo ha sido todo un reto ya que se ha grabado a tiempo real con móviles diferentes para así conseguir que realmente entréis en nuestra realidad cotidiana.

Acento Cultural agradece a los colaboradores y los apoyos recibidos dentro del taller: Abea, Asociación benéfica de empleados de ANRO, quiénes apostaron por este proyecto desde sus inicios; Club de Los Delfines y Clínica de Fisioterapia Belló por ser compañeros de camino y siempre dispuestos a ayudar; al Ayuntamiento de Tomelloso por apoyar esta propuesta en sus instalaciones; y a Dionisio Cañas por inspirar y nutrir en el movimiento del arte outsider.

También destacar la figura del voluntariado para que el taller se desarrolle satisfactoriamente. Por ello, la organización agradece la gran aportación tanto personal como profesional  de Carmelo Serna, Sonia Torres, Isabel Ruiz, Silvia De Castro, Ricardo Ortega, Howard Gil y María Lara.