López presenta el proyecto de remodelación de la calle José María Serna y el tramo que falta de Pintor López Torres

Carlos Moreno Tomelloso
Un momento de la presentación de las obras

Un momento de la presentación de las obras

También ha presentado el proyecto de reforma de la Avenida Juan Carlos I desde Arenal hasta la rotonda de la calle Oriente

El concejal de  Servicios al Territorio, José Ángel López, ha presentado el proyecto de remodelación  de la calle José María Serna y el tramo que falta de Pintor López Torres.

La obra, que se financia con cargo al Plan de Obras de la Diputación, se adjudicará a finales de este año. Su presupuesto es de 200.000 euros y se realizará escalonadamente con el fin de causar las menores molestias al tráfico rodado.

López ha  explicado que la reforma del vial será integral, similar a la que ya luce el tramo remodelado de Pintor López Torres con nuevos acerados, el asfaltado de la calzada, la renovación de redes de agua y saneamiento  y la colocación de nuevas luminarias y mobiliario urbano.

José Ángel López ha asegurado que la anchura mínima del acerado será de 1,50 metros  y ha ido desglosando el importe de la obra  en la que se  emplearán 43.000 euros para movimientos de tierras; 19.000 para la nueva red de saneamiento; 14.000 para la red de agua potable; 13.000 al alumbrado; 31.000 para solados y pavimentos y 11.000 al mobiliario urbano.

Avenida Juan Carlos I

El concejal también ha presentado una nueva fase de la remodelación de la Avenida Juan Carlos I, concretamente el tramo que va desde la calle Arenal hasta Oriente, en el lado donde se están realizando obras actualmente.

Esta obra cuesta con un presupuesto de 70.000 euros  para solados, pavimentación y mobiliario. En este tramo ya se han realizado con anterioridad la renovación de redes.

En la esquina de la calle Oriente, aprovechando que el acerado tiene mayor anchura, se instalara un solado decorativo con la  Rosa de los Vientos.

La obra incluía inicialmente un carril bici, pero de momento no se realizará por motivos  de financiación.