La concejala de Cultura, Inés Losa, ha denunciado este lunes que el PSOE de Tomelloso “ha cambiado la denominación el perfil de la cuenta de Facebook de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso, concejalía que en la anterior Corporación dirigía, Nazareth Rodrigo Ponce, actual concejala del PSOE en la oposición”. El equipo de gobierno pedirá explicaciones” sobre esta clara suplantación de identidad de la Concejalía de Educación en las redes porque consideramos que el hecho es extremadamente grave”.
Para Losa “este uso de bienes públicos para fines partidistas supone una administración desleal, un abuso de autoridad y una apropiación indebida del patrimonio de una entidad pública. Tenemos que denunciar la falta de moral de la concejala y del Partido Socialista porque esta página pertenecía al Ayuntamiento de Tomelloso, a las concejalías de la que era responsable Nazareth Rodrigo, pero se ha modificado y cambiado sin el consentimiento del Ayuntamiento de Tomelloso pasando a denominarse PSOE Tomelloso”.
Para la actual concejala de Educación “lo correcto hubiera sido que Nazareth Rodrigo hubiera pasado las contraseñas al nuevo concejal, Antonio Calvo, o haber devuelto una cuenta que contaba con más de cinco mil seguidores y que ahora se trata de utilizar para fines partidistas con una absoluta falta de respeto a la ciudadanía de Tomelloso”. Losa ha asegurado que la llegada de las redes sociales ha transformado radicalmente la forma de comunicación “y este es un ejemplo claro que muestra como se producen actuaciones perniciosas y potencialmente delictivas. La usurpación de identidad es una de ellas y exige que este Ayuntamiento tome medidas rápidas y eficaces para evitar problemas mayores”, ha señalado Losa, que a la vez ha recordado que “a la anterior alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y la concejala de Educación se les llenaba la boca con el proyecto de Tomelloso Ciudad Educadora, pero ahora vemos el verdadero talante y poco respeto que se tiene por esta comunidad educativa de más de cinco mil personas, cuyos datos ahora pasan a un partido político”.
“Comportamientos tramposos”
“El PSOE tal vez piense que este Ayuntamiento era su finca particular”, ha continuado diciendo Losa que ha considerado urgente e importante que “Nazareth Rodrigo ofrezca una explicación rápida sobre la razón que ha llevado al PSOE a apropiarse de esta red social en lugar de pasar al nuevo concejal los datos. Reclamaremos que se devuelvan cualquier permiso, contraseña o elementos de softward o hardward que estén ocultando al Ayuntamiento de Tomelloso para impedir un uso partidista de recursos públicos y, lo que es peor, que ese está intentando engañar al pueblo de Tomelloso con comportamientos tramposos, impropios de un sistema democrático”.
A la espera de explicaciones, Inés Losa ha lanzado algunas preguntas a Nazareth Rodrigo. “¿Por qué el PSOE de Tomelloso pone a su nombre una web que ha llevado el nombre, logotipo e imagen del Ayuntamiento de Tomelloso durante ocho años?, ¿No debería haber pasado al nuevo equipo de gobierno los datos de esta web? ¿Pensaba que los ciudadanos de Tomelloso no se iban a dar cuenta de este cambio? ¿Tiene que ver Nazareth Rodrigo con esta practica chapucera y fraudulenta?, ¿Existen más casos similares de portales web, redes sociales, aplicaciones informáticas o recursos tecnológicos que eran del Ayuntamiento y que sigan en manos del Partido Socialista?”.
Losa ha considerado que “estas preguntas son fáciles de responder si realmente se quiere colaborar con el Ayuntamiento de Tomelloso y si no lo hace pensamos que Nazareth Rodrigo debería dimitir”.
En la rueda de prensa también ha intervenido el portavoz del grupo, Benjamín de Sebastián, ha explicado que “ante la gravedad de unos hechos que potencialmente pueden ser constitutivos de delito, hemos acudido a la Guardia Civil a denunciarlos, y están a la espera de las gestiones que podamos hacer nosotros o las explicaciones que puedan dar los presuntos autores. De momento, no sabemos nada porque acabamos de interponer la denuncia”.