Novedades y alguna sorpresa en los actos de la Romería 2018 de Tomelloso

Francisco Navarro Tomelloso
Presentación de los actos de Romería

Presentación de los actos de Romería

A dos semanas para que Tomelloso celebre la Romería de la Virgen de las Viñas, este viernes se han presentado los actos de la fiesta grande de los tomelloseros. Un amplio programa de actividades que trae novedades y alguna sorpresa para disfrutar de lleno la 75 edición de la Romería de la Patrona de Tomelloso.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón ha señalado que hablar de la Romería es hacerlo de “turismo, cultura, tradición y promoción económica” pues, no en vano, durante el último fin de semana de abril, Tomelloso es el centro de Castilla-La Mancha. Y es que es mucha la gente que viene a visitarnos en esos días de fiesta y Tomelloso se engalana para recibir “a todos los visitantes que vienen a acompañarnos”.

Raúl Zatón ha animado a tomelloseros y visitantes a participar en los actos de la Romería  2018, recomendando el uso del transporte público y del atuendo típico romero.

José Márquez, presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, ha señalado que en esta septuagésima quinta Romería —como en las anteriores— la mayor preocupación de la junta que preside es la seguridad. En ese sentido ha explicado que el recito de Pinilla volverá a contar con más de un centenar de miembros de los Cuerpos de Seguridad y vigilancia privada para vigilar por la seguridad de las personas que acudan a la fiesta, Habrá una escuadra a caballo de la Guardia Civil y un helicóptero sobrevolará el recinto romero.

Márquez ha destacado que el programa repleto de actos de esta Romería 2018 es posible gracias al apoyo de los patrocinadores y colaboradores así como por los apoyos de todos los colectivos de la ciudad, “algo de lo que estamos muy orgullosos”. La Romería, al menos en lo que llevamos del siglo XXI,  se ha convertido en un motor económico  para la ciudad. Augurando que el tiempo va a acompañar a las celebraciones este año, Márquez ha recordado que los actos comenzarán el viernes 27 de abril con el Pregón de la Romería a cargo de    María José Cepeda Jiménez y nombramiento de Mayoral a Vicente López González.  El acto continuará con “una parte musical de mucha altura” en la que participarán Marieli Blanco y un cuarteto de cuerda, además de Raúl Rubio, triunfador en el programa Got Talent y de ascendencia tomellosera.

El sábado a la hora del Rosario de Antorchas tendrá lugar una sorpresa en la ermita, que el presidente no ha querido desvelar. Será un acto que va a ser recordado y que “tras romper la hucha de las ilusiones”, se ha podido conseguir. Tras dar las gracias a la concejalía de Festejos y a todo el Ayuntamiento por su colaboración, Márquez ha animado a tomelloseros y visitantes a disfrutar del último fin semana de abril y que lo hagan con el atuendo típico manchego.

Programa

El secretario de la Hermandad, Alejandro Ramírez, ha dado cuenta del programa de actos, anunciando en primer lugar que el 25 de abril, en el salón parroquia de la Asunción se llevará a cabo la inscripción de las carrozas, carpas y distintos concursos de la Romería.

 Enlace a la programación de la Romería 2018