Valdepeñas acogerá la segunda edición de “Jóvenes & Selectos” del 10 al 12 de febrero

Manuel López presentó la segunda edición de la iniciativa “Jóvenes & Selectos”

Manuel López presentó la segunda edición de la iniciativa “Jóvenes & Selectos”

La iniciativa, que pretende presentar los nuevos vinos elaborados en la campaña de 2016, contará con catas comentadas y jornadas de puertas abiertas en las bodegas

Maite Guerrero
Valdepeñas

La segunda edición de “Jóvenes & Selectos”, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Valdepeñas para presentar los nuevos vinos elaborados en la campaña de vendimia de 2016, tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en la localidad contando con la participación de ocho bodegas (Miguel Calatayud, Real, Félix Solís, J.A. Megía e Hijos, Navarro López, Marín Perona, Arúspide y Dionisos “La Bodega de las Estrellas”) y de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, según indicó el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López.

Se llevarán a cabo presentaciones y degustaciones de vinos genéricos y se dará a conocer la nueva imagen de la DO.

Este año, como novedad, se ha implicado al comercio local en una actividad denominada “La hora joven”, en la que participan 28 establecimientos. Se ofrecerá a los clientes que pasen por los comercios participantes el viernes de 19.30 a 20.30 horas y el sábado de 13.00 a 14.00 horas degustaciones de las bodegas de “Jóvenes & Selectos”. Cada establecimiento servirá vinos de una bodega.

“Está pendiente la confirmación de otra actividad, el concierto de la joven cantautora Conchita el sábado a las 20.00 horas en el Auditorio Francisco Nieva de la Plaza de la Veracruz. Antes se llevará a cabo una cata limitada a 200 personas”, indicó López.
Se ha editado un folleto con la imagen de la iniciativa del año pasado que recogerá toda la información de las actividades.

Manuel López comentó que el año pasado se llenaron los eventos celebrados.

Actividades

–    Viernes, 10 de febrero a las 20.30 horas y sábado 11 de febrero a las 12.00 horas. Habrá una cata comentada de diferentes vinos de distintas bodegas en el Museo del Vino que correrá a cargo de la sumiller Beatriz Sevilla, quien fue finalista del Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha. El coste de esta cata es de cinco euros y las entradas se pueden retirar en la Oficina de Turismo. El aforo máximo es de 50 personas

–    Sábado, 10 de febrero a las 21.00 horas. Habrá una cata maridada en el Centro Cultural “La Confianza”, tal y como se hizo el año pasado. Se probarán ocho vinos más un blanco que ofrece la DO, con su tapa. El coste de la actividad es de 10 euros y las entradas se pueden recogen en la Oficina de Turismo. La entrada tendrá los tickets correspondientes de cada vino. Se habilitarán nueve mesas para evitar aglomeraciones. Los vinos a catar serán diferentes a los de la cata del Museo del Vino. El aforo máximo es para 150 personas.

 

Jornadas de puertas abiertas
Varias bodegas de la localidad llevarán a cabo en sus instalaciones jornadas de puertas abiertas.
–    Miguel Calatayud: sábado y domingo de 13.00 a 14.00 horas
–    Real: sábado y domingo a las 12.00 horas
–    Dionisos: domingo a las 11.00 horas con una visita guiada para niños de 6 a 16 años (al precio de 6 euros) y adultos (9 euros), que incluye una cata maridada de tres vinos para los adultos y de tres zumos de uva para niños.
–    J.A. Megía e Hijos: sábado y domingo a las 11.00 horas.
–    Navarro López: sábado a las 17.00 horas y domingo a las 12.00 horas.
–    Arúspide: viernes a las 18.00 y a las 19.00 horas.
–    Félix Solís y Marín Perona no realizan jornadas de puertas abiertas.
–    La Antigua Bodega “Los Llanos”: viernes a las 20.30 horas y sábado a las 13.30 horas realizará una visita guiada a su cueva  y una cata de vinos “Jóvenes & Selectos” al precio de 7,5 euros. Además del viernes al domingo ofrecerá degustaciones de vinos que se van a presentar con la tapa ganadora de la Feria de la Tapa 2016 por 2 euros.