29 noviembre 2023
ACTUALIZADO 16:33
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Potenciar la competitividad del tejido empresarial en esta comarca

Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Valdepeñas se comprometen a impulsar el tejido empresarial

Martín: "Valdepeñas se enorgullece de su tejido empresarial, y trabajando juntos, podremos mejorar aún más las condiciones"

Reunión entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Valdepeñas / Lanza
Reunión entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Valdepeñas / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS
A través de la Ventanilla Única empresarial, programas formativos y campañas de dinamización del comercio a empresas, ayudarán a las empresas, ciudadanos y emprendedores de Valdepeñas

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz se ha reunido con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, con el objetivo de potenciar la competitividad del tejido empresarial en esta comarca.

Durante el encuentro, Ruiz enfatizó la importancia de trabajar conjuntamente para promover el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de Valdepeñas y sus alrededores. Así, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real destacó la relevancia de la colaboración entre ambas instituciones, subrayando que “solo a través de alianzas estratégicas entre el sector público y privado podemos enfrentar los desafíos actuales y aprovechar las oportunidades de crecimiento”. Asimismo, resaltó la valiosa contribución de las empresas locales al empleo y la prosperidad de la región, y expresó su compromiso de brindar apoyo a las mismas a través de servicios y programas de capacitación, asesoramiento y promoción comercial.

Por su parte, el alcalde Jesús Martín manifestó su agradecimiento por la disposición de la Cámara de Comercio a colaborar estrechamente con el municipio. “Valdepeñas se enorgullece de su tejido empresarial, y trabajando juntos, podremos mejorar aún más las condiciones para el comercio local, fomentar la inversión y generar un entorno empresarial propicio para el progreso”, señaló Martín.

La reunión concluyó con el compromiso de establecer un plan de trabajo conjunto que abordará cuestiones fundamentales para la economía local, como la promoción de la internacionalización de las empresas, la innovación, el fomento del emprendimiento y la capacitación de la fuerza laboral. Ambas partes acordaron mantener una comunicación constante y colaborativa para llevar a cabo estas iniciativas y fortalecer la competitividad empresarial en Valdepeñas y sus alrededores.

Esta colaboración, hoy reforzada, ha permitido desde 2020 asesorar 46 proyectos empresariales a través de la Ventanilla Única empresarial de la Cámara de Comercio, y ha contribuido a la creación de 28 empresas en el municipio. Asimismo, con el objetivo de dinamizar e impulsar el comercio local, ambas instituciones llevaron a cabo, en los años 2020 y 2021, campañas como la de Promoción Digital del Pequeño Comercio de Valdepeñas con la App SmartDPeñas y Dinamización del Mercado Municipal de Valcentro mediante pantallas digitales.

Además, se continuará dando impulso a la capacitación de los jóvenes demandantes de empleo inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través del Programa Integral de Cualificación para el Empleo (PICE), así como incidirá en la mejora de la empleabilidad de desempleados mayores de 45 años a través del Programa 45+, ambos financiados por el Fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio de España.

Publicado en:

Noticias relacionadas:

Imagen de la asamblea
La transición energética en la logística en una jornada en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano / G.G.
Los datos del Colegio de Registradores indican que las operaciones de ampliación de capital inscritas en los registros mercantiles se incrementaron un 2,8% en octubre / GVA - Archivo
Junta e Hydnum Steel mantuvieron un encuentro para hablar de la cualificación de sus empleos / Lanza
Transporte marítimo de contenedores en una imagen de Freddy en Pixabay
Ana Carmona y Agustín Espinosa en la cooperativa Egalia Abogados de Ciudad Real / Lanza
Cerrar