Consolación celebra del 11 al 13 de mayo las fiestas en honor a San Isidro Labrador en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Portada del programa de las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador de Consolación en Valdepeñas / Lanza

Portada del programa de las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador de Consolación en Valdepeñas / Lanza

Entre las actividades previstas hay una misa, la procesión, degustaciones, actuaciones, competiciones y animación infantil

 

El barrio de Consolación de Valdepeñas celebrará del 11 al 13 de mayo las fiestas en honor a San Isidro Labrador, que comienzan este viernes con una gran chocolatada acompañada de tortas manchegas a las 9 horas. A las 12 habrá degustación de tortillas de patata y de postres (todos los inscritos tendrán obsequio), a las 21.30 horas tendrá lugar un aperitivo acompañado de vino de la tierra y a las 22.30 horas actuará Dj Beni.

El sábado se celebrarán una carrera de cintas para niños de 3 a 14 años a las 11.30 horas, juegos variados a partir de las 12 horas, elaboración de platos típicos (gachas, pisto y caldereta) con serrana o limoná (todos los inscritos tendrán obsequio) a las 14 horas, pintura en el asfalto a las 17 horas, un partido de fútbol de casados contra solteros, animación de Liliput (karts a pedales, pinta caras, globoflexia…) y tira de la cuerda de casadas contra solteras a las 18 horas y una gran verbena amenizada por el Dúo “Aranzazu” a partir de las 23 horas.

El domingo, 13 de mayo tendrá lugar una solemne Misa en honor al patrón, San Isidro Labrador, a las 11 horas, a la que seguirá la procesión en honor a San Isidro Labrador, que estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Carmen” del Pozo de la Serna.

A las 14 horas habrá una degustación de comida tradicional para todos los asistentes, regada por limoná. Estará amenizada con buena música. La colaboración a aportar es de dos euros.

Además habrá música y buen ambiente durante todo el día y hasta altas horas de la madrugada en el bar “Vicente y Luisa”.