El Ayuntamiento realizará un estudio de la situación de la mujer en Valdepeñas

Noemí Velasco Valdepeñas
María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales y Sanidad en Valdepeñas / Lanza

María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales y Sanidad en Valdepeñas / Lanza

Promovido por la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, el proyecto 'Seguimos empoderándonos, ¿te animas?' incluirá la celebración de varios grupos de trabajo con mujeres implicadas en colectivos relacionados con la empresa, el deporte, la cultura o la juventud. El nuevo Plan de Igualdad de Valdepeñas tendrá en cuenta las conclusiones

El Ayuntamiento de Valdepeñas va a promover un estudio sobre la sociedad valdepeñera en el entorno de la mujer para caminar hacia “la igualdad al cien por cien” a través del proyecto ‘Seguimos empoderándonos, ¿te animas?’.

La concejala de Servicios Sociales y Sanidad, María del Mar Marqués, presentó este lunes la iniciativa, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, a través de la línea ‘Invierte en tu futuro’, y que gestionan los centros de la mujer y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

Con la participación de mujeres implicadas en colectivos relacionados con la empresa, el deporte, la cultura o la juventud, el proyecto incluirá el 8 de octubre la celebración de varios grupos de trabajo. Marqués explicó que la intención es “saber cuáles son las demandas y las realidades, para garantizar un empoderamiento de la mujer en el día a día”.

El nuevo Plan de Igualdad tendrá en cuenta las conclusiones

Así pues, el Ayuntamiento tendrá en cuenta las ideas aportadas y consensuadas para la elaboración del próximo Plan de Igualdad municipal de igualdad. Todas las reuniones tendrán lugar en el Centro de Desarrollo Empresarial de la calle Castellanos y para participar el Ayuntamiento mandará comunicaciones a las asociaciones.