La AVV Zona Centro de Valdepeñas celebra el Día del Libro

Maite Guerrero Valdepeñas
El acto de la AVV Zona Centro de Valdepeñas para conmemorar el Día del Libro / Maite Guerrero

El acto de la AVV Zona Centro de Valdepeñas para conmemorar el Día del Libro / Maite Guerrero

Integrantes del Club de Lectura “Pámpana” y autores locales han leído poemas en Café con Letras

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Valdepeñas ha celebrado el Día del Libro este martes con la lectura de poemas en Café con Letras, a cargo de integrantes de su club de lectura, denominado “Pámpana”, y de autores locales como Antonio León, Joaquín Brotóns, Tomás Mejía o Francisco Fernández.

La presidenta de la asociación vecinal, Francisca López, ha manifestado que “hoy es un día precioso para la cultura. Es un día importante porque sin la lectura, sin el aprendizaje, los seres humanos no seríamos nada. La Asociación de Vecinos Zona Centro conmemora días importantes como éste y  hoy contamos con el Club de Lectura “Pámpana” y con varios invitados, que leerán los poemas que han elegido libremente”.

Ha añadido que el club de lectura cuenta con 22 asistentes y que ya ha leído nueve libros.

Por su parte, la directora del club de lectura, Maite Morell, ha destacado que la gente está respondiendo muy bien a este club, que comenzó en octubre y que ha hecho un recorrido por la literatura mundial.

Algunos de los autores locales, como Antonio León y Joaquín Brotóns, han destacado la importancia de actos como éste, en el que se da importancia a las palabras y a la imaginación. Han leído algunos de sus poemas.