La entidad beneficiaria es la Obra Social de la Parroquia del Santísimo Cristo, que tiene su ropero en Fátima.
La campaña se llevó a cabo del 23 al 28 de enero en la Casa Hermandad (C/ Cristo, 77).
En esta ocasión, se solicitaron especialmente mantas y ropa de cama (sábanas, edredones, etc.), ropa de hombre (abrigos, chándal, pijamas y sudaderas) y ropa de niño (de entre 4 y 12 años aproximadamente).
Carmen Isabel Morales, vocal de Caridad de la hermandad, ha indicado que llevan 16 ediciones con esta campaña de recogida de ropa y que están muy satisfechos porque “cada año la gente se conciencia más y entrega ropa de mayor calidad y que se ajusta a lo que pedimos, porque es lo que más se necesita. Estamos contentos porque se ha recogido más que el año pasado, por lo que damos las gracias a la gente que ha colaborado, que se vuelca con la campaña”.
En cuanto a la logística, ha señalado que han contado con 33 personas voluntarias para llevar a cabo la campaña.
“La gente colabora de todos los barrios de Valdepeñas. Es difícil cuantificar lo que hemos recogido”.
En este sentido, María Sanz, encargada del ropero de la Obra Social de la Parroquia del Santísimo Cristo, ha apuntado que han tenido que recogerse unos 4.000-5.000 kilos de ropa o más. Ha dado las gracias tanto a las personas que la han donado como a la hermandad, por organizar esta iniciativa.
Ha explicado que este año necesitan mucha ropa de abrigo para las familias necesitadas, sobre todo, inmigrantes que vienen de países donde no hace mucho frío y no tienen este tipo de ropa. “También ayudamos a personas de pueblos cercanos que no tienen Cáritas, como Almuradiel, donde hay familias necesitadas con niños pequeños.
Sanz ha recordado que la Obra Social de la Parroquia del Santísimo Cristo también recoge ropa los martes y miércoles de 16.30 a 17.30 horas en su ropero, aunque son cantidades pequeñas, con una media de unos 100 kilos semanales.
También ha indicado que hacen un mercadillo solidario dos veces al mes con precios que van de 0,50 a 2 euros por prenda.
Otras campañas
La Hermandad de Misericordia realiza a lo largo del año diversas campañas de recogida para ayudar a los más necesitados como esta de ropa, la de alimentos y de productos de aseo personal y de limpieza, el Roscón Solidario…
“La caridad y la misericordia nos caracterizan. Nos acompañan a lo largo de todo el año”, ha dicho Morales.