Martín presume de la fortaleza empresarial de Valdepeñas en la gala de Feceval

Lanza Valdepeñas
José García Molina y Jesús Martín en la gala de Feceval en Valdepeñas / Lanza

José García Molina y Jesús Martín en la gala de Feceval en Valdepeñas / Lanza

La gala de reconocimientos de la federación de empresarios Feceval de Valdepeñas, el Campo de Montiel y La Solana sirvió para poner en valor la fuerza de la industria comarcal y el trabajo de los empresarios. Jesús Martín destacó que Valdepeñas es "la ciudad de la provincia que tiene el PIB industrial más alto", por el vino, pero también por la actividad económica que generan otros sectores como las nuevas tecnologías

La Federación de Empresarios de las comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval) celebró en la noche de este pasado jueves su acto institucional con el que reconoce cada año el esfuerzo y dedicación de empresas, emprendedores y entidades del ámbito comarcal y provincial.

Un acto al que asistió una amplia representación del tejido empresarial, social e institucional donde el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, destacó que la localidad “presume de ser el pueblo de Castilla-La Mancha donde menos empresas se han destruido en los últimos diez años” y “donde más ha crecido el tejido empresarial en los últimos cinco”.

Empresarios en la gala de Feceval / Lanza

Empresarios en la gala de Feceval / Lanza

Valdepeñas es además “la ciudad de la provincia que tiene el PIB industrial más alto”. Acompañado del vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, el primer edil apuntó que estos datos “no son mérito del político, porque la política puede generar las infraestructuras que hagan posible la instalación de esos recursos, pero los que las tienen que poner en valor son los empresarios”, de los que dijo que “han resistido como jabatos de una crisis de la que aún no hemos salido”.

El regidor municipal recordó también que el que el 20% del PIB de Valdepeñas pertenece al sector vitivinícola, “por lo que Valdepeñas ya no vive sólo del vino, aunque sin el vino no podría vivir”. Así pues, hizo referencia a las empresas de tecnología internacional de referencia en la ciudad.

Del mismo modo afirmó que “la mejor almazara desde Andalucía hacia el norte, tiene industria cárnica, y que eso se sitúe en Valdepeñas junto al vino, es lo que consolida este presente y hace que podamos presumir de futuro, de lo cual como alcalde me siento agradecido”.

Empresas que han hecho “méritos” en el último año

Reconocimientos en la gala de Feceval en Valdepeñas / Lanza

Reconocimientos en la gala de Feceval en Valdepeñas / Lanza

Por su parte el presidente de Feceval, Jesús Merlo, resaltó que se trataba de un “día muy importante para los empresarios porque distinguimos y homenajeamos a empresarios y empresas que han hecho méritos en el último año”. La velada fue agradable, “de cercanía social entre empresarios”.

Durante el acto reconocieron como Embajadora Empresarial a María Eugenia Rozas García-Rojo, química; como Embajador Empresarial a Alfonso Martínez de Carneros Gómez-Caminero, médico especialista en oftalmología; como Empresaria Ejemplar a Alicia Trapero Rojo, corredora de seguros; y como Institución Ejemplar al Club Deportivo Fútbol Sala Ciudad del Vino en el ámbito de Deportes.

Además, nombraron Empresa Ejemplar a Hermanos Huertas Castellanos, dedicados a la fabricación de portamoldes y portamatrices especiales para la inyección del plástico aluminio; a Barahona Obras y Servicios, en el sector de la ingeniería y construcción, obra civil y edificación; a la Imprenta Casa Campos, en el sector del comercio y servicios; a Frigarmo Frío Industrial, en el sector de la maquinaria industrial del Campo de Montiel; a Hostelería Huertas en el sector de la hostelería; a CNC Bárcenas Bellón, en el sector de la fabricación de maquinaria industrial; y a Talleres Astasio, en el sector de la automoción