El diputado del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, acompañado en rueda de prensa del concejal del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas, Mario Antonio Ruiz, ha criticado este martes la ciudad del vino la ley del “Solo sí es sí”, pidiendo que haya dimisiones por las consecuencias de esta ley, “que provoca tensión en la sociedad”, según ha dicho. “Es una cuestión muy grave”.
Ha señalado que el PP llevará una proposición no de ley a las Cortes de Castilla-La Mancha para que el presidente regional, Emiliano García-Page se pronuncie sobre esta ley, si está a favor o condena “esta ley nefasta”.
Ha criticado los pactos del Gobierno con “partidos radicales” y ha señalado que en trámite parlamentario se advirtió de la posibilidad de que agresores sexuales vieran reducidas sus condenas o salieran a la calle. “Casi 400 agresores sexuales visto reducidas sus condenas o han salido a la calle. Nos da vergüenza. El Gobierno nos mintió al decir que nadie le avisó”.
“El PSOE intenta tapar las fechorías de Podemos. Dicen que se va a rectificar la ley, pero nadie asume responsabilidades. Pedro Sánchez debería cesar a la ministra de Igualdad. Miles de mujeres van con miedo por la calle. Es una vergüenza. Sánchez y Page deberían tomar medidas. Alguien debería dimitir. Sino, es una muestra de que el PSOE está en manos de Podemos para mantenerse en el sillón”.
Ha preguntado quién será el responsable si algunos de los agresores reinciden.
Rodríguez se ha referido a “un caso sangrante en Castilla-La Mancha” de “un peligroso delincuente que ha salido a la calle y vive en una localidad y que estaba monitorizado por conductas yihadistas”.
Por su parte, Mario Antonio Ruiz ha recordado que el Grupo Popular preguntó el lunes en el Pleno al alcalde de la ciudad y senador, Jesús Martín, su postura ante esta ley, y Rodríguez ha dicho que les gustaría saber la opinión del senador sobre la misma.
Paro y economía
Miguel Ángel Rodríguez también se ha referido a otros temas como los datos del paro, “que han sido muy malos en Castilla-La Mancha”, según ha dicho, indicando que el paro crece más que la media nacional y que hay 1.024 autónomos menos en enero que en diciembre. “Demuestra que las políticas de Sánchez y de Page son erróneas, que están siendo un fracaso y no dan solución a los problemas de los desempleados”.
Así mismo se ha referido al informe del BBVA que dice que la región no está tan boyante como dice el PSOE. “Parece que no entrará en recesión, pero se desacelera y llega al 1,6% de déficit respecto al PIB, algo que nos debe preocupar porque puede provocar más deuda y más desempleo”.
Ha indicado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con más deuda sobre su PIB, con 15.500 millones de euros (el 40% del PIB), solo superada por la Comunidad Valenciana.
Rodríguez ha declarado que los tipos de interés están en alza, lo que supone un problema para la sostenibilidad de los fondos públicos.