Muere un participante durante la Carrera de la Mujer de Valdepeñas

C. M. L. Valdepeñas
Víctor López, a la derecha, en el acto de entrega a su empresa del premio Vino Tinto por parte de Lanza / J. Jurado

Víctor López, a la derecha, en el acto de entrega a su empresa del premio Vino Tinto por parte de Lanza / J. Jurado

Se trata de Víctor López, conocido empresario de la ciudad, copropietario de Productos Veracruz, empresa que este año celebraba sus primeros cincuenta años de vida

Uno de los participantes en la XIII Carrera de la Mujer de Valdepeñas, un hombre de 50 años, ha fallecido esta mañana en el transcurso de la prueba, no competitiva y de carácter solidario, que cada año se celebra a beneficio de la asociación Rosae de mujeres afectadas de cáncer de mama.

Según ha confirmado a Lanza Juan Crespo, presidente del Valdepeñas Athletics Club, organizador de la prueba, el fallecido es el empresario Víctor López, de 50 años de edad, al que, al parecer, le ha sobrevenido una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en la carrera.

El suceso ha empañado una actividad que todos los años se convierte en una fiesta que llena las calles de Valdepeñas de alegría y colorido con un fin solidario y que este año ha reunido a más de mil participantes.

“Prácticamente iba andando”

“Según me han dicho, iba prácticamente andando”, dado el carácter no competiivo de la carrera, ha señalado Crespo, quien ha precisado que los medios sanitarios presentes en la prueba han acudido inmediatamente a atender a Víctor López, aunque no han podido reanimarlo.

Crespo, que se ha mostrado muy afectado, ha explicado que el suceso ha ocurrido sobre las 12,40 horas, en la parte final del trayecto, cuando al fallecido le quedaba por recorrer alrededor de un kilómetro de los cinco de que constaba el circuito establecido.

Veracruz, la empresa de Víctor López y sus hermanso, cumple este año medio sigle de vida

Veracruz, la empresa de Víctor López y sus hermanso, cumple este año medio sigle de vida

Víctor López era un empresario muy conocido y apreciado en la ciudad del vino, copropietario de Productos Veracruz, empresa que este año celebraba sus primeros cincuenta años de vida y que en el mes de junio recogió el Premio Vino Tinto que cada año otorga Lanza en Valdepeñas.

Lanza se suma al dolor por la pérdida de Víctor López y expresa su más sentido pésame a sus familiares y amigos.