Los diputados del PP Juan Antonio Callejas y Rosa Romero preguntan al Gobierno por los frecuentes cortes de luz en Villamayor de Calatrava

Lanza Villamayor de Calatrava
Plaza de Villamayor de Calatrava

Plaza de Villamayor de Calatrava

Quieren saber cuántos cortes se han producido en los últimos 4 años y si va a exigir responsabilidades a la empresa

“No podemos seguir siendo un Pueblo de tercera. Vamos a dar la batalla”, dicen los diputados del PP de Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, que también es alcalde de Villamayor de Calatrava y Rosa Romero, en el texto de la pregunta al Gobierno que han presentado hoy al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y ss. del Reglamento de la Cámara, de la que desea obtener respuesta por escrito, tras haberse producido esta noche y parte de la mañana, durante varias horas, un nuevo corte del suministro eléctrico en Villamayor de Calatrava.

Los diputados argumentan para su pregunta que “en el municipio ciudarrealeño de Villamayor de Calatrava son frecuentes los apagones y la falta de fluido eléctrico en los domicilios, en muchas ocasiones durante horas, lo que acrecienta los factores que influyen en la despoblación y ponen en riesgo la seguridad de los habitantes, muchos de ellos de edad avanzada”.

Ambos parlamentarios quieren saber si ¿Puede el Gobierno facilitarnos el listado de incidencias en materia de cortes en el suministro eléctrico en Villamayor de Calatrava, en los últimos 4 años, los motivos que los produjeron y cuánto tiempo se tardó en restablecer el servicio?

Igualmente, la pregunta de Callejas y Romero quiere saber ¿Qué medidas detalladas va a exigir el Gobierno a la empresa responsable para que garantice este suministro básico? y ¿Qué medidas administrativas y legales va a tomar el Gobierno ante esta situación que puede afectar a otros municipios de toda España?